Samsung refuerza su Inteligencia Artificial con la compra de Viv, una «startup» fundada por los creadores de Siri

Se mueven las piezas del ajedrez de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología, que se posiciona ya como el mayor atractivo de los dispositivos electrónicos del futuro, ha abierto la boca para engullir el interés de las diferentes empresas del sector. Y en ese punto, Samsung ha anunciado la compra de Viv Labs, una «startup» desarrollada por uno de los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple, con el objeto de construir e integrar interfaces basados en lenguaje natural. Esta plataforma de Inteligencia Artificial, desarrollada por Dag Kittlaus y antiguos ingenieros de Apple (Adam Cheyer y Chris Brigham), se posiciona así como una pieza interesante para mejorar los servicios de la firma surcoreana, claramente por debajo de algunos de sus principales rivales. Uno de sus mayores logros ha sido desarrollar un sistema conversacional capaz de intregrar una interfaz en distintas herramientas en aras de una comprensión cercana al lenguaje natural. La operación acordada aún se encuentra en proceso de aprobación por parte de los organismos reguladores. Este acuerdo demuestra el «compromiso» del gigante surcoreano por los llamados asistentes personales virtuales» que, al igual que Siri o Google Assistant, permiten activar y controlar diferentes funciones de los aparatos electrónicos conectados, una visión de la tecnología que acelera sus pasos para convertirse en uno de los grandes desafíos del sector. «Es una interfaz inteligente para todo», explica Samsung en un comunicado en el que informa de la adquisición, de la que se desconoce la cifra exacta. «A diferencia de otros servicios existentes basados en Inteligencia Artificial, Viv ofrece una sofisticada comprensión del lenguaje natural, las capacidades de aprendizaje automático y asociaciones estratégicas que enriquecerán un ecosistema de servicios más amplio», asegura Injong Rhee, director de tecnología de Samsung Electronics.  La herrramienta se desarrolló -dice- con los consumidores y los desarrolladores al mismo nivel. «Este doble enfoque es lo que nos atrajo como un candidato ideal para integrarse en electrodomésticos, dispositivos wearables y otros aparatos de Samsung como paradigma de la manera en que interactúan las personas con los cambios tecnológicos basados en interfaces inteligentes y control de voz», sugiere. Según la firma surcoreana, uno de los valores de Viv es su capacidad para escalar y adaptarse a diversos servicios. «Con el aumento de la Inteligencia Artificial, los usuarios desean una interacción con la tecnología que sea conversacional, personalizada y contextual, una experiencia que encaja a la perfección en su vida cotidiana», añade Rhee. La «startup» se fundó por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. Como parte de la adquisición, el equipo de fundación trabajará en estrecha colaboración con las empresas de comunicaciones móviles de Samsung, pero continuará operando de manera independiente. «En Viv estamos construyendo la forma más sencilla para que cualquiera pueda hablar con los dispositivos y servicios. Vemos un futuro que está decididamente a ir más allá de las aplicaciones sin importar donde se encuentre o del dispositivo que está cercano», asegura Dag Kittlaus. La Inteligencia Artificial va poco a poco saliendo de los laboratorios de investigación para adentrarse en el mundo del consumo como parte fundamental para la creación de nuevas formas de interacción de los aparatos electrónicos. Según las previsiones de la firma de análisis IDC, las empresas del sector invertirán más de 31.000 millones de dólares al desarrollo y distribución de sistemas cognitivos artificiales en 2019.


Fuente: ABC Tecnología
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