Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Física #NobelPrize

Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Física

La Academia sueca da a conocer los investigadores reconocidos con el Premio Nobel de Física de 2016, después de otorgar ayer el galardón de Medicina.

La Real Academia Sueca de Ciencias da a conocer hoy martes 4 de octubre el Premio Nobel de Física a las 11:45 h CET. Las predicciones de Thomson Reuters y la Asociación Sigma Xi apuntan a la posibilidad de que la institución reconozca el éxito en la detección de las ondas gravitacionales o de la materia oscura, así como la opción de que el galardón premie las teorías sobre los materiales sólidos.

Los premios de 2015 galardonaron a Takaaki Kajita (Universidad de Tokio) y Arthur B. Mc. Donald (Universidad de Queen) por encontrar la oscilación de los neutrinos, demostrando que estas partículas tienen masa. El científico japonés, que se encontraba por aquel entonces de visita en las Islas Canarias, respondió en declaraciones a Hipertextual que "el desafío más importante es conocer por qué el universo se expande de forma acelerada”.

El anuncio llega después de que ayer se hiciera oficial el galardón en la categoría de Fisiología o Medicina, que reconoció el trabajo de Yoshinori Ohsumi sobre la autofagia. A pesar de que el español Francis Mojica sonaba entre los candidatos en este campo, finalmente no fue premiado. Las opciones están abiertas para el galardón de Química, que se hará oficial mañana 5 de octubre.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dsWJGj

Comentarios