TBT: Movilnet, Telcel y Digitel Telefonía del siglo pasado y comienzos de este

Hay un amigo que tiene uno de los tesoros más grandes de Youtube, el es Miguelier quien ha atesorado más de 20 años de tv venezolana en su canal de Youtube.

Escogimos 3 de su inmensa colección, un video de 1997 y 2 de comienzos de este siglo de 2002, año interesante de las telecomunicaciones en Venezuela, porque llegamos a la 2da generación de servicios celulares.

Luego del salto de página van estas 3 joyas

Comenzamos por el más viejo de los mensajes publicitarios, es de la Movilnet en ese momento privada. Con la locución del maestro Iván Loscher y promocionando que efectivamente se convertían en la primera red venezolana en adoptar un standard digital, en este caso TDMA, hablamos de 1997 cuando además comenzó el cambio de numeración de 6 digitos a al actual de 7 digitos y el código de de area de 3 números a 4.

Telcel, luego Telcel Bellsouth,  ya por esta época comenzaba la promoción de navidad y allí Telcel era el grande inventando descuentos, bonos, regalos, sorteos, fiestas y sus legendarias ferias de navidad.

Nótese como ha cambiado el mercado y los presupuestos en nuestro país que el lineup de imágenes de la marca eran César Miguel Rondón, Gilberto Correa, Luis Chataing, Erika De La Vega, Viviana Gibelli entre otros. ¿Cuánto costaría ese lineup hoy?

Desde 2005, Telcel mutó en Movistar y los españoles nunca creyeron en las anclas nacionales, ni tampoco en las ferias de navidad, luego el entorno de Venezuela se complicó tanto que las promociones hoy son eso: Un recuerdo bonito.

Por último, la empresa más pequeña de telefonía celular en Venezuela, y la que para aquel entonces era la única en GSM y con novedosos servicios que a CDMA le costó igualar. Digitel en esa época en manos de la italiana TIM nos presenta su servicio de MMS con el legendario teléfono Ericcson T-68i, toda una novedad en su momento porque tenía una cámara que se conectaba por donde se cargaba el equipo. Tomaba fotos minúsculas (320×240 si mal no recuerdo) pero era toda una novedad en Venezuela. Gran equipo, gran servicio de Digitel en esa época y gran recuerdo.

La locución es de Elio Ingala, quien por siglos fue voz de Digitel, aunque era frecuentemente confundido por su tono de voz con Pedro Penzini Fleury. Elio fue mi compañero en Ávila 91.9 FM hace 25 años y tiene muchos años viviendo en Miami.




Fuente: Par de Geeks
Enlace: http://ift.tt/2dmVqd4

Comentarios