Tecnología BIM (Building Information Modeling): la más novedosa y eficaz tecnología de trabajo para la elaboración y gestión de proyectos

Empezamos con Apogea Virtual Building Solutions que en poco tiempo se ha convertido en una de las empresas líderes en BIM Management e implantación BIM en España. ¿Dónde aradica el éxito de Apogea? Nuestro éxito nos lo da el haber sabido unir nuestra pasión por la tecnología con un conocimiento de la realidad que viven nuestros clientes. Aportamos soluciones reales, basándonos en nuestra experiencia en obra, tanto en edificación como en obra civil. Esto, combinado con una importante inversión en formación y tecnología constante, nos permite implantar las mejores soluciones para nuestros clientes, personalizarlas para mejorar sus flujos de trabajo actuales y generar un beneficio tangible. ¿Cuál es vuestra visión de BIM? En Apogea ayudamos a todos los agentes del sector a mejorar sus procesos e implantar tecnología, sin embargo entendemos que quien debe impulsar esta adopción son los promotores, inversores y la alta dirección empresarial. Por ello, a través del BIM Management garantizamos su acceso a la información en todas las etapas del proyecto al mismo tiempo que facilitamos el éxito de la colaboración entre todos los agentes. BIM es una necesidad en la industria, pero ha de ser entendido desde una visión empresarial y con un alcance global. Cuando hablamos de BIM no sólo hablamos de tecnología, sino de gestión. Hablamos de transparencia en los procesos y la información, y esto es lo que quiere el promotor. Para él, BIM es sinónimo de garantía. Seguimos con EA Virtual y sus promotores, Javier y Pablo Alemany, arquitectos y diseñadores con una amplia experiencia (tercera generación de arquitectos en Estudio Alemany). Hoy, ante el auge por las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura, evolucionan creando una división especializada en Realidad Virtual, EA Virtual, proyecto que nace con gran ilusión y con la solvencia de contar con un excelente equipo y los conocimientos en última tecnología BIM y 3D. Para conocerles, lo mejor es sentarse junto al ordenador de Javier o dejar que te coloque las gafas RV y te sumerja en cualquiera de sus creaciones. Esa pasión es la que les empujó a asumir el riesgo de transformar un estudio tradicional en una empresa que canaliza la creatividad del Estudio Alemany para acercarla al gran público a través de la Realidad Virtual. Es fascinante ver cómo aplican programas de creación de videojuegos sobre una base BIM y un sinfín de herramientas hasta lograr la mejor expresión de un producto: imágenes estáticas, vídeos inspiradores, recorridos donde el usuario decide, modelado inteligente, etc. El ser humano, gran contador de historias, ahora tiene un nuevo lenguaje. En EA Virtual nos descubren la dificultad y la maravilla, no solo en la calidad de las imágenes, sino en la capacidad de crear un relato con ellas. Un recorrido virtual en el que sientas la hierba bajo tus pies, desees ver qué hay tras esa esquina, o decidas cuál será la mejor hora del día para sentarte a leer en ese sillón. Bienvenidos al futuro Y terminamos con Terranova CNC un sueño hecho realidad que nació en 1995 con una pequeña tienda. Hoy es la franquicia número 1 en nutrición canina y felina con más de 100 puntos de venta. Hablamos con Sito Herrera, CEO del grupo CNC. Más de 20 años de experiencia en el sector. ¿Qué productos podemos encontrar en vuestras tiendas? Los mejores productos de alimentación canina y felina. Disponemos de pienso y comida húmeda súper premium y premium de marcas como Royal Canin, Purina Pro Plan, Advance, Orijen, Acana, Nutro y Eukanuba. Contamos además con una amplia gama de accesorios y suplementos nutricionales y antiparasitarios, así como el resto de productos OTC de laboratorios como BAYER, MSD, VIRBAC, CEVA o ELANCO. También ofrecemos servicios dirigidos a las mascotas y a sus dueños. ¿Cuáles son vuestros puntos diferenciadores? Nuestro principal y más importante valor diferencial es contar con la figura del Asesor Nutricional canino y felino en cada una de nuestras tiendas. Así como una imagen minimalista, el orden y la limpieza, los precios competitivos y un trato próximo con el cliente. Somos el único modelo en Europa que ofrece precios de gran superficie en un comercio de proximidad, con un asesoramiento personalizado y un trato individualizado al cliente. Más de 100 puntos de venta repartidos por todo el país. ¿Cómo ha sido este proceso? Después de una fase de expansión a nivel autonómico de Cataluña, nuestro objetivo ha sido desde 2014 tener una mayor presencia en el territorio nacional. Abrimos nuestra primera tienda en Madrid en marzo de 2014, y le siguieron varias en 2015. Este año hemos conseguido nuestra primera apertura en Andorra. Estamos en plena expansión, y nuestro objetivo es llegar a las 150 tiendas el próximo 2017. ¿Qué ventajas ofrecéis a vuestros franquiciados? El franquiciado, de entrada, pasa a formar parte de una marca líder en nuestro mercado. Además, adquiere todo nuestro know how, se beneficia del mejor precio de compra, gestión de stock, formación continuada y un equipo de más de 50 profesionales a su servicio.


Fuente: Par de Geeks
Enlace: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-tecnologia-building-information-modeling-mas-novedosa-y-eficaz-tecnologia-trabajo-para-elaboracion-y-gestion-proyectos-201610252226_noticia.html

Comentarios