Zetta Smartphone, acusada de estafa, asegura que «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático»


La firma española Zetta Europa, acusada de un posible fraude en la venta de dispositivos móviles, ha salido al paso de las acusaciones asegurando que su primer terminal a la venta, el Multiverso, se diseñó y lo realizó la propia empresa «con el apoyo de cadenas de producción chinas» mientras en otros modelos «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático». En un comunicado oficial, los responsables de la marca extremeña reconocen que el domicilio social está en Madrid y no en el municipio extremeño de Zafra como se dijo en un primer momento. En ese sentido, califican de «inexactas» las informaciones que han circulado en los últimos días en diversos foros y medios de interneten el que se aseguraba que vendían terminales de la firma asiática Xiaomi pero intercambiándoles el logotipo y vendiéndolos al doble del precio original. «El principal valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphones», consideran desde la firma. Sin confirmar las acusaciones, la empresa descarta que hayan cometido una ilegalidad. «Los componentes de los smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo». Desde la firma Zetta apuntan a que su «verdadero valor añadido» es la adaptación del software de unos componentes y bases «punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano» extremeño, español y europeo puedan utilizarlo con total garantía. Por esta razón, Zetta Smartphone, con siete empleados, trabaja «en la mejora, adaptación y uso del Smartphone para los clientes europeos». Organizaciones de defensa del consumidor han instado a los organismos a iniciar una investigación sobre si la práctica de la compañía vulneran los derechos de los ciudadanos o si se ajusta a la legalidad. El Instituto de Consumo de Extremadura, adscrita a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ya ha iniciado una inspección de oficio para garantizar que el llamado «smartphone extremeño» cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas. La inspección de oficio abierta por el Instituto de Consumo de Extremadura al denominado el iPhone extremeño se centra en el etiquetado y en determinar si sus prestaciones «se ajustan o no» a las anunciadas. En el caso de confirmar un posible fraude, se le abriría un «expediente sancionador».


Fuente: ABC Tecnología
Enlace: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-zetta-smartphone-acusada-estafa-asegura-comparte-componentes-electronicos-algunas-empresas-sector-asiatico-201610181247_noticia.html

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