Análisis de HBO España para Apple TV de cuarta generación. App de la Semana

Juego De Tronos1 La llegada de HBO ha hecho más interesante el panorama de servicios en streaming en España. En el caso de los usuarios de Apple, la noticia tiene un interés especial. La cadena norteamericana ha aterrizado en nuestro país no sólo en formato web y app para iOS. También lo hace bajo una plataforma que solo los players más potentes parecen poder apostar: el Apple TV. Es por esto que su app para el set-top-box de Apple es nuestra App de la Semana

HBO España para Apple TV: primeros pasos

Catalogo1 Lo primero de todo y como es lógico, deberemos descargar la app en nuestro dispositivo. Se trata de una app universal, que funciona tanto para nuestro iPhone como iPad y Apple TV. Si tenemos activada la descarga automática, veremos cómo al instalar en uno de ellos aparece en el resto sin que tengamos que buscarla.

Desde la propia app podremos darnos de alta al servicio de HBO España. Email, contraseña y tarjeta de crédito nos abrirán la puerta al catálogo, que podremos disfrutar gratuitamente durante el primer mes. En ese instante, podremos acudir a los ajustes de nuestro perfil para cancelar la suscripción (7,99 euros al mes) en cualquier momento y sin perder el mes gratuito.

Nada más iniciar la app, contaremos con dos perfiles: el nuestro y uno llamado HBO Family. Este último nos permite limitar el acceso a contenido no apropiado para los pequeños de la casa. Para ello, podremos establecer un PIN de seguridad para acceder a los perfiles "abiertos".

Y esta es la configuración inicial. En cuanto la completemos, tendremos acceso a todo el catálogo sin límites de HBO España. Lo cual incluye auténticas joyas, como veremos más adelante.

Contenido actual, en HD y doblado

Westworld1

La app en sí misma es todo lo que podríamos esperar. Llevo siendo usuario de Netflix desde que hizo su aparición en España el año pasado, por lo que el diseño resulta familiar. La mecánica de navegación por la app se basa en unos sliders que se deslizan a ambos lados, dando visibilidad al contenido. La organización del contenido es en vertical, donde se muestran las diferentes categorías.

En la parte superior del menú principal contamos con cinco opciones "escondidas" que muestran las secciones más importantes de la app. Inicio, series, películas, familia y el buscador, se trata de una clasificación que favorece encontrar contenido adecuado a lo que necesitamos en cada momento. Hermanos De Sangre

El contenido de HBO España es impresionante. Las series más sobresalientes de los últimos años en un único servicio

Cada película o serie cuenta con una ficha con la que sabremos de qué trata de un solo vistazo. La posición del Siri Remote se encuentra por defecto encima del botón "Ver película o serie", por lo que podremos iniciarla sin pérdida de tiempo. Ahí veremos también el botón de añadir a mi lista, el género, duración, calificación de edad y el director. Inmediatamente debajo tenemos títulos relacionados con el que estemos viendo.

El catálogo de HBO España es actual, con las mejores series de la cadena. Puedes consultar el listado al completo aquí: series y películas. El contenido se puede visualizar en HD. Aquí HBO España no ofrece posibilidad de verlo en 4k de momento. En este sentido, Netflix sí que proporciona acceso a contenido 4k en su catálogo. En cualquier caso, el Apple TV de cuarta generación no es capaz de reproducirlo y habrá que esperar a una nueva generación. True Detective

El precio del servicio de HBO es bastante ajustado. Los 7,99 euros al mes permiten utilizar el servicio en 5 dispositivos diferentes, sin límites de catálogo como sí ocurre con otras opciones. Desde luego, es una opción muy interesante para poder seguir las series más famosas del momento, como Westworld o Juego de Tronos. Pero también el catálogo acumulado de HBO como Los Soprano y The Wire.

Las series propias de HBO llegan el mismo día de su emisión en EEUU, con subtítulos en castellano. En los 14 días siguientes, cada episodio se dobla al español. Para contenido ajeno a HBO, se dan 24 horas para emitirlo y posteriormente lo traducen a nuestro idioma.

Algunas cosas por pulir

Aceder Aunque en general la app de HBO España nos deja con sensaciones buenas, no hemos podido evitar notar ciertos aspectos a pulir. Por ejemplo, el scrolling a lo largo del catálogo no es completamente fluido. Si subimos y bajamos con rapidez, veremos cómo "rasca" y da saltos hasta alcanzar nuestra orden.

También hemos visto imágenes de baja calidad en el menú de selección de contenido. Mientras que las series y películas están en perfecto HD, estas imágenes o thumbnails tienen aspecto borroso. No es nada del otro mundo, pero es algo que perjudica a la experiencia general del servicio. Los Soprano

Esperamos que sucesivas actualizaciones corrijan los pequeños errores iniciales de este servicio y que HBO haga crecer su catálogo a buen ritmo

La sincronización de los capítulos es perfecta entre dispositivos. Pero al acceder en el iPhone al listado de "Continuar viendo", aparecen las carátulas de los tres capítulos que hemos probado en bucle infinito. Y como detalle final, el botón de acceso a HBO Family pone "Aceder".

Una curiosidad al grabar la interfaz del Apple TV: no es posible hacerlo mientras se está visualizando un capítulo o película. Por una cuestión de derechos, imaginamos que es para dificultar la grabación del contenido de HBO y evitar que sea publicado en la red.

No son fallos importantes, pero sí que se marcan las sensaciones iniciales que se tiene con el servicio de HBO. A pesar de ello, esperamos que una próxima actualización pula estos errores y permita una experiencia mucho más cuidada. HBO tiene que competir con Netflix en España y los usuarios del Apple TV esperan un servicio maduro y sólido.

En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada.

También te recomendamos

Enseñar moral a las máquinas: el gran reto del coche autónomo

HBO aterriza en España y llega a iOS, así queda el panorama de servicios en streaming

Llegan los primeros anuncios del nuevo Apple TV enfocados en sus apps más famosas

-
La noticia Análisis de HBO España para Apple TV de cuarta generación. App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/apple-tv/analisis-de-hbo-espana-para-apple-tv-de-cuarta-generacion-app-de-la-semana

Comentarios