Apple planea cambios en Automator y AppleScript tras despedir a su responsable

Portada Ayer, el jefe de producto de las tecnologías de automatización de macOS (Mac Automation Technologies) desveló que Apple iba a eliminar su puesto de trabajo. De manera efectiva, Apple despediría Sal Soghoian, responsable del desarrollo de utilidades como AppleScript y Automator. La noticia fue desvelada durante la MacTech Conference celebrada el miércoles en Los Ángeles, tal y como recogen en The Mac Observer

¿Menos automatización, más Siri?

Siri Soghoian ha trabajado en Apple desde 1997 y desde entonces fue el responsable de empujar tecnologías como Automator y AppleScript dentro de la compañía. Según el propio Sal en su blog, las tecnologías que involucran la automatización de macOS son:

UNIX CLI (shell, python, ruby, perl), System Services, Apple Events (JavaScript, AppleScript, AppleScriptObj-C, Scripting Bridge), Automator, Apple Configurator (AppleScript, Automator), and soporte de script para Fotos, iWork, Finder, Mail y otras apps de Apple.

A pesar de la importancia de esta tecnología dentro de OS X y ahora macOS, Apple ha ido reduciendo su interés en ellas de forma progresiva hasta el punto de despedir a su responsable. Sin duda, se trata de malas noticias para aquellos desarrolladores e interesados en la automatización de tareas en macOS.

Sin embargo, puede que exista un rayo de esperanza. La reciente entrada de Siri en macOS tiene un especial enfoque en la gestión y localización de archivos. Es posible que, en el futuro, el equipo encargado de desarrollar Siri acabe incorporando algunas funcionalidades de automatización en macOS. Si esto llegara a suceder, Apple estaría haciendo más accesibles para un mayor número de usuarios estas funciones.

En Applesfera | Automator y otras opciones para renombrar archivos en lote en OS X.

También te recomendamos

Cinco claves para jugar a la lotería con cabeza y no morir en el intento

Ya está disponible la octava beta de macOS Sierra para desarrolladores

macOS Sierra ya está aquí: estas son las novedades que llegarán a tu Mac

-
La noticia Apple planea cambios en Automator y AppleScript tras despedir a su responsable fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/os-x/apple-planea-cambios-en-automator-y-applescript-tras-despedir-a-su-responsable

Comentarios