Apple se lleva más del 100% de todas las ganancias en Smartphones del 3er Trimestre

Impresionante. Tras el problema sufrido por Samsung con el Note 7, Apple se llevó más del 100 por ciento de las ganancias de la industria de los smartphones para el tercer trimestre de este año, con un total de 104% de todas las ganancias.

Pero Arturo…” me dirán “… cómo demonios se van a llevar más del cien por ciento de las ganancias? Eso no existe!” La respuesta es sencilla: Lo que sucede, es que no sólo hay compañías que generan ganancias, sino que la gran mayoría de fabricantes de smartphones han estado con constantes pérdidas, desde hace años. Sí, así como lo leen; la industria de smartphones está repleta de empresas que pierden dinero, en lugar de ganarlo, al vender los teléfonos.De hecho, los únicos en generar algún tipo de ingreso significativo vendiendo teléfonos inteligentes, son Apple y Samsung. Después de todo, detrás de cada teléfono vendido hay millones de dólares invertidos en la investigación, fabricación y marketing del teléfono. Si no se logran vender los suficientes teléfonos, se considera como una pérdida.

El motivo por el cual Apple se ha llevado el 104 por ciento de las ganancias, es porque en este tercer trimestre LG y HTC han presentado grandes pérdidas al no lograr vender sus Smartphones. Y al perder Samsung a su “caballo de guerra” para la segunda mitad del año, prácticamente le dejó el camino libre al iPhone para hacerse con todas las ganancias.

A pesar de ello, cabe recalcar que Samsung mantiene la mayor cantidad de teléfonos vendidos, con 21.7 por ciento, mientras que Apple quedó segundo con 13.2 por ciento. Aquí queda también claro por qué guiarse sólo de cuota de mercado es una manera errónea de ver el mundo de los smartphones; siempre hay que tener en cuenta qué empresa es la que está quedándose con las ganancias . A pesar de sólo tener 13% del mercado, Apple se ha hecho con más del 100% de las ganancias. Como para reflexionar un poco.

En el mismo trimestre hace un año, Apple tenía el 90 por ciento de ganancias, lo que haría de este trimestre el primero que Apple se hace con prácticamente todas las ganancias de la industria en venta de smartphones.

Pueden leer más sobre ello en Investor’s Business Daily. Via macrumors

El artículo Apple se lleva más del 100% de todas las ganancias en Smartphones del 3er Trimestre apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/apple-ganancias-smartphones/

Comentarios