Blizzcon 2016: novedades de Overwatch, Hearthstone, Diablo III y más

Blizzcon 2016: novedades de Overwatch, Hearthstone, Diablo III y más

La ceremonia inaugural de la Blizzcon ha terminado y estas son las grandes novedades de Hearthstone, Diablo III y Overwatch.

Acabada la ceremonia inaugural de la Blizzcon 2016, toca hacer repaso a lo mucho que Blizzard ha presentado sobre sus diferentes franquicias. Hace unas horas hablábamos de todo aquello que se rumoreaba y/o cabía esperar y, en muchos casos, se han cumplido las expectativas. También ha habido sorpresas de peso y alguna que otra decepción. Vayamos juego por juego.

Overwatch

El juego de Blizzard que más rápido ha alcanzado los 20 millones de jugadores recibirá contenido en los próximos meses. Además de Sombra, el rumoreado personaje que se ha presentado con una escena de vídeo marca de la casa, también llegarán dos nuevos mapas, Oasis y Eco Point: Antarctica, en los próximos meses. Asimismo, en una nueva sección de juego bautizada como Arcade se incluirán nuevos y permanentes modos como combates 1vs1 y 3vs3.

Además, se ha presentado en sociedad la Overwatch League, la entrada del título en el negocio de los e-Sports con un modelo sumamente profesionalizado que, eso sí, romperá con la tradicional estructura de clubes que reina en multitud de e-Sports y apuntará a organizaciones deportivas por ciudades y/o países. Habrá que ver qué tal funciona dicho planteamiento.

Heroes of the Storm

El MOBA de Blizzard ha sido uno de los juegos que más contenido ha desvelado y, sin duda, el futuro pinta bien para los jugadores de Heroes of the Storm. De nuevo, con una cinemática marca de la casa se han presentado los dos nuevos personajes: Varian Wrynn y Ragnaros, siendo el primero el primer personaje multiclase del videojuego.

Además, se ha mostrado un nuevo mapa que incluirá una forma asimétrica de jugar, contando con distintos objetivos según en el equipo en el que juegues y, por último, se han presentado ciertas bonificaciones para aquellos que jueguen con amigos: dependiendo de la cantidad de partidas que juguemos podremos recibir héroes gratis para HoS o skins e imágenes de jugador para Overwatch.

Hearthstone

Como era de esperar si uno atendía a la trayectoria del videojuego, esta Blizzcon era el escenario de debut de una nueva expansión. Bautizada como Mafia de Gadgetzan, la gran novedad residirá en tres familias criminales que contarán con cartas específicas triclase y con estilos de juego determinados.

Así, habrá ciertos esbirros que solo podrán ser jugados por tres clases distintas: por ejemplo, Informador de los suburbios (carta perteneciente a la facción de los Matones Mugrientos) podrá ser jugada por cazadores, paladines y guerreros.

Diablo III

Muchos guardaban la esperanza de ver un posible Diablo 4 pero no ha sido así. Además, tampoco habrá una nueva expansión como lo fuera Reaper of Souls y los jugadores del A-RPG de Blizzard tendrán que "conformarse" con dos parches que funcionan como homenaje de la franquicia. En un par de meses llegará el que añadirá zonas vistas en el primer Diablo a esta tercera parte, incluyendo filtros pixelados y un movimiento en ocho direcciones en lugar de en 360º.

Y en 2017 llegará el bautizado como "Pack del Nigromante", un pack de pago con la clase de personaje más mítica de la saga como protagonista. No se han comentado más datos sobre posibles nuevas actividades endgame y, todo apunta, estamos ante un fase de transición ante el posible futuro anuncio de la cuarta entrega de la franquicia.

World of Warcraft y StarCraft II

Como era de esperar, ambas sagas no han tenido un gran peso en la presentación debido a lo reciente de sus últimas expansiones. Aún así, se ha anunciado que StarCraft 2 recibirá nuevas misiones cooperativas y un nuevo comandante, Alexei Stukov, a partir del próximo 22 de noviembre. De WoW, por su parte, se sabe que Blizzard apoyará el título con abundantes parches para evitar lo ocurrido tras el lanzamiento de Warlords of Draenor pero no se ha entrado en detalles.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/blizzcon-2016-novedades-overwatch-hearthstone-diablo-3?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios