Blizzcon 2016: ¿qué podemos esperar?

Blizzcon 2016: ¿qué podemos esperar?

La Blizzcon 2016 ya está aquí. Repasamos las noticias, rumores y esperanzas que rodean el catálogo de videojuegos de Blizzard.

Ha llegado el día en el que da comienzo el evento anual organizado por Blizzard. La Blizzcon 2016 ya está aquí y, este año, llega rodeada de muchas incógnitas sobre lo que podremos esperar. Máxime cuando la compañía de Anaheim encadena varios años con anuncios de la talla de Overwatch o World of Warcraft: Legion y, en esta ocasión, hablamos de la décima edición del evento, con lo que es lógico dejarse llevar por la emoción de un posible gran anuncio.

Así pues, pasamos a repasar lo que cabe esperar y lo que podría llegar a presentarse de todas y cada una de las franquicias de Blizzard. ¡Que empiece el hype! Si queréis consultar los horarios de todas las charlas, eventos de e-Sports y demás, aquí tenéis la información oficial de respecto.

Diablo

diablo-iii

Sin duda, la franquicia que llega rodeada del mayor número de suposiciones y posibilidades. En 2016 se cumple el 20º aniversario del inicio de la franquicia con lo que, de una forma u otra, esta debería ser una Blizzcon especial para la saga Diablo. Asimismo, los últimos meses han estado repletos de rumores nacidos, en su mayoría, a raíz de publicaciones de ofertas de trabajo relacionadas de un modo u otro con la saga por parte de Blizzard.

Aquí tenemos tres posibilidades: una nueva expansión para Diablo 3 sería, quizá, lo más lógico si tenemos en cuenta los plazos y tiempos con los que trabaja el estudio; una profunda reedición del primer Diablo y/o Diablo II podría llegar a verse pero sería extraño encontrarse con Blizzard en el terreno de los remakes y remasters; por último, claro, la sombra de un posible Diablo 4 está encima de nuestras cabezas.

Overwatch

hearthstone

Estrenado hace menos de medio año y rodeado de un considerable éxito, va siendo hora de que Blizzard lance más contenido post-lanzamiento. Aquí la apuesta parece segura: llevamos meses con ese ARG de Sombra, personaje femenino del que ya hemos visto hasta imágenes. Toca anuncio oficial de esta nueva incorporación y, por qué no, tampoco parece descabellado pensar en algún mapa nuevo o un modo de juego permamente más allá de las brawls temporales.

World of Warcraft

world-of-warcraft

Con el anuncio de 'Legión', su última expansión, todavía muy reciente, lo lógico es esperar un vistazo en profundidad a la filosofía que pretende seguir Blizzard en lo que a contenido después del lanzamiento se refiere. El propio estudio admitió que el apoyo que dieron a Warlords of Draenor fue del todo insuficiente, y una causa del acusado bajón de jugadores tras su estreno, con lo que datos sobre nuevos parches de contenido ocuparán la charla dedicada al juego.

Hearthstone

hearthstone-2

El que es uno de los mayores éxitos de la carrera de Blizzard acostumbra a recibir novedades de peso en cada Blizzcon, ya sea en forma de gran expansión o de una aventura algo más ligera. Si tenemos en cuenta que una de las últimas llegó en agosto de la mano de 'Una noche en Karazhan', toca recibir novedades de peso. Aquí también llevamos mucho tiempo con rumores y especulaciones, nacidas casi siempre en la propia Blizzard, y todo apunta a que la temática que vertebrará el nuevo contenido tendrá mucho que ver con los robos.

Heroes of the Storm

heroes-of-the-storm

Posiblemente, el juego más tibio de la compañía a nivel de recibimiento y comunidad. El planteamiento de MOBA algo más accesible y casual tenía cierto sentido pero con propuestas gigantescas como DOTA 2 o League of Legends, el mercado parece no admitir demasiados experimentos. Blizzard, eso sí, parece querer seguir apoyando el título con lo que todo apunta a que será una Blizzcon cargada de contenido: los rumores hablan de dos nuevos mapas, tres nuevos héroes (uno sacado de Overwatch) y, quizá, un nuevo mapa.

Starcraft

starcraft

De nuevo, tenemos muy reciente el último contenido relacionado con la franquicia, la expansión 'Legacy of the Void'. Lo sensato es no esperar nada relacionado con la saga y empezar a pensar en un futuro y posible anuncio de Starcraft 3 en los años venideros. Como siempre en Blizzard, eso sí, cabe la posibilidad de que contenido relacionado con la marca llegue a juegos como Heroes of the Storm en forma de guiño.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/blizzcon-2016-podemos-esperar?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios