Cómo bloquear llamadas en el iPhone? (Nativamente y con Truecaller)

IOS 10 trajo consigo múltiples mejoras. Una de ellas? La posibilidad de bloquear llamadas en el iPhone, y de permitir que Apps de terceros también nos ayuden a identificar a las personas que nos están llamando, de manera nativa. De esta manera no sólo podemos bloquear a números que nos llaman frecuentemente (spam telefónico, quizás una persona indeseada), sino también podremos identificar al número que nos está llamando haciendo uso de Truecaller, para ni siquiera tener que contestar!

 Cómo bloquear llamadas en el iPhone?

Si están recibiendo constantes llamadas del mismo número y desean bloquear llamadas en el iPhone, el proceso es sumamente sencillo! Vamos paso a paso:

Primero, iremos a “Configuración” en nuestro iPhone. Aquí buscamos el apartado de “Teléfono” y luego ubicamos la opción de “Bloqueo e ident. de llamadas” .

Tomen nota de este lugar porque aquí tendremos que volver cuando queramos activar TrueCaller. De momento, sin embargo, podemos ir a “Bloquear Contacto…” y podremos bloquear uno de los contactos de nuestra lista de llamadas!

Aquí pueden ver que ya he bloqueado a varios número de Spam que estuvieron tratando de comunicarse de Interbank.

 Y cómo bloquear números que no tenemos en nuestros contactos?

Esto es aún más sencillo! Simplemente nos vamos a “Teléfono” en nuestro iPhone. Aquí, en la lista de números, ubicamos al teléfono que queremos bloquear, y luego le damos click a la “i” para abrir mayor información sobre el contacto y finalmente, buscamos la opción de “Bloquear este contacto que se encuentra en la parte final!

Así de sencillo es el proceso para bloquear llamadas en el iPhone de números no deseados o contactos que queremos olvidar. Sencillo, no?

 Activar TrueCaller

Ahora, otra gran ventaja que llegó gracias a iOS 10, es que ahora las apps pueden interactuar más con nuestro teléfono. En el pasado, Apple solía correr las apps de terceros de manera aislada. Con iOS 10, las apps tienen acceso a más funciones y es por eso que la nueva versión de TrueCaller por fin vale la pena en un iPhone.

Qué es Truecaller?

Es una aplicación que ha existido desde hace bastante tiempo en Android, y que nos permite identificar llamadas de “spam” o bloquear números entrantes.

En Android, por defecto, no tenemos la facilidad de iOS para bloquear llamadas entrantes, por lo que tenemos que recurrir, forzosamente, a Apps de terceros como TrueCaller. Pero que iOS nos permita bloquear llamadas sin programas externos no significa que no podamos beneficiarnos de una app como TrueCaller!

Mi amigo Jesús Veliz lo cubrió recientemente en Android con este excelente video, así que denle un vistazo para tener una idea de cómo funciona

Y así es, pues cómo podemos protegernos de números Spam y bloquear llamadas en el iPhone, tanto desconocidas, como indeseadas. Sencillo, verdad?

El artículo Cómo bloquear llamadas en el iPhone? (Nativamente y con Truecaller) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-bloquear-llamadas-en-el-iphone/

Comentarios