Comprimir imágenes con ImageOptim (Mac)

Screenshot 2016-11-30 10.07.03.jpg

Hoy en día nos encontramos en una era de optimización. Como la web la consumimos de múltiples dispositivos y conexiones – ya no sólo desde una PC de escritorio o laptop con Wifi extremadamente rápido – optmizar una página web para que cargue rápido y desde cualquier dispositivo es siempre una prioridad.

Y comprimir las imágenes, que usualmente conforman el 50% o más del peso de una página, es la clave. La mejor herramienta para ello, y que además es gratuita, es ImageOptim. 

Screenshot 2016-11-30 10.11.24.jpg

Además de ofrecerse como un servicio Web (para integrarlo directamente a nuestras páginaS) ImageOptim ofrece una aplicación para Mac totalmente gratuita que nos permite comprimir imágenes considerablemente

En mis pruebas, traquilamente podría lograr una reducción de 50% o más en imágenes, reduciéndolas a la mitad del tamaño original, antes de compartirlas. 

 

Screenshot 2016-11-30 10.12.35.jpg

Lo interesante de ImageOptim es que tenemos dos modos de uso: uno en el que quita sólo la metadata e información inútil de imágenes sin modificar la calidad de la imagen. Y otro, que tenemos que activar desde las preferencias (Enable Lossy Minification, desde “Quality”), que sí reducirá el tamaño de las imágenes considerablemente al reducir ligeramente la calidad de las mismas

Screenshot 2016-11-30 10.09.46.jpg

En mis pruebas, con las opciones por defecto activadas, la reducción en calidad no fue notoria, pero si obtuve imágenes que pesaban la mitad o menos. Esto también es una excelente manera de quitar los datos EXIF de las fotos, si no quieren que información como ubicación, fecha o cámara estén presentes en las fotos.

Lo que me agrada, es lo sencilla que es de utilizar. Simplemente arrojamos las imágenes a ImageOptim y automáticamente la aplicación se encargará de reducir el tamaño de la imagen. Antes utilizaba JPEGMini, pero después de un tiempo, he notado que ImageOptim no sólo obtiene mejores resultados, sino que también funciona con PNGs, GIFs y más. Oh, y es gratis!

Descargar ImageOptim

 

El artículo Comprimir imágenes con ImageOptim (Mac) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/comprimir-imagenes-con-imageoptim-mac/

Comentarios