Consejos para vender (rápido y bien) tus productos Apple en Wallapop

Img 0181

La llegada de Wallapop ha revolucionado, para bien, la compraventa de nuestros caros caprichos; ya no es necesario de fiarse de lo que nos llegue a casa en plataformas como eBay, sino que ahora podremos ver y tocar los productos antes de comprarlos. Aunque en Wallapop se pueden efectuar ventas a distancia, su gran fuerte reside en permitir (y de hecho, lo fomentan), la compra en primera persona.

Este tipo de transacción es la más conveniente para todos: se reduce al mínimo el factor desconfianza, se ahorran los gastos de transporte, y se evitan posibles golpes o pérdidas en el mismo. Ahora bien, pese a todo esto, no podemos bajar la guardia. Yo, tras haber sufrido algún contratiempo, he logrado dar con la fórmula para vender de una manera rápida y a un precio razonable, acumulando votos positivos. ¿Cómo lograrlo?

Img 0183

Claves para triunfar en las ventas a través de Wallapop

  • Ser escrupulosamente honesto: Esto, desde luego, va con la persona, pero aquí, para triunfar, hay que ganarse votos positivos y para ello no sólo hay que ser honesto: hay que desmostrar que se es. En una ocasión, vendí unos auriculares con cancelación de ruido y pese a haber comprobado con la compradora en mano que funcionaban a la perfección, las cosas se torcieron días más tarde. Esta persona me escribió decepcionada diciendo que la cancelación de ruido no funcionaba correctamente. Respondí rápidamente con tres medidas: 1, ofreciéndome a volver a quedar con ella y hacer pruebas en zonas donde se notara más, 2, acudir juntos al punto de venta (estaban en garantía) para que los comprobaran, y mi bala de plata, deshacer la operación. No hizo falta dar ninguno de esos pasos; al cabo de dos días me dijo que estaba encantada.

  • Ser sincero sobre el estado del producto, o yendo todavía más lejos, poner el foco en la descripción en los defectos físicos del mismo. Pese a que inicialmente pudieras pensar que actuar así devaluaría el precio del producto, lo cierto es que obtiene el efecto contrario: el usuario confía mucho más y está más dispuesto a adquirirlo. Si tiene una minúscula marca, hay que apuntarlo.

Walla

  • Huir de la expresión "sin marcas visibles": sí, yo cometí ese error de utilizarla -de buena fe- pero fue dispararme en el pie. No te puedes imaginar cómo se mira hasta el último milímetro el producto una vez comprado. Yo soy más partidario de hablar del estado del mismo: muy bueno, bueno o usado, y si me preguntan por rayas o marcas, aunque yo no vea ninguna, prefiero decir, "yo creo que no, pero mejor que lo compruebes por ti mismo".

  • Ser razonables con el precio: Sí, todos queremos forrarnos, pero en las transacciones conviene ser realistas. En la venta de productos de segunda mano reina más que nunca la ley de la oferta y la demanda. De nada nos sirve saber que un Apple Watch se vendió hace unos días por 280 euros en nuestra zona, si ahora nadie ofrece ni 220 euros por el nuestro. Si hemos llegado a Wallapop es porque queremos vender, y mejor sacrificar las expectativas y cerrar ya acuerdos rápidamente, que dejar que nuestro producto se devalúe con los días.

2560 3000 6

  • Utilizar los destacados: Como sabes, pese a que Wallapop es completamente gratuito, ha incorporado una función de pago mediante la cual puedes destacar tu anuncio durante veinticuatro horas. ¿Merece la pena? Si el producto a vender supera los 100 euros, yo diría que sin duda. No tengo datos estadísticos pero en las dos ocasiones que he utilizado el destacado, he vendido el producto en menos de un día.

  • Ser siempre amables con todo el mundo: Y no sólo por una mera razón de educación o respeto, sino porque en esto de la compraventa, el dicho famoso de "arrieros somos..." se cumlple a rajatabla. Es cierto que algunas ofertas nos pueden resultar ofensivas, pero con declinarlas amablemente habremos dejado una puerta abierta para ese comprador en otro producto.

  • Ser rápidos en los movimientos: Es cierto que el sistema de notificaciones de Wallapop en iOS es manifiestamente mejorable, lo que nos obligará a visitar la app un par de veces al día para ver si hay mensajes. La rapidez de respuesta muestra seriedad, y la seriedad, confianza. Por otro lado, si vemos que nuestro producto tiene poco movimiento (se puede saber consultando el número de visitas), es mejor no esperar mucho y bajar un poco el precio para animar más a los compradores.

Seguro que cada uno tendrá sus trucos y experiencias vendiendo sus iPhone y Apple Watch en Wallapop. ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Se te ocurre algún consejo más que te haya resultado efectivo?

En Xataka Móvil | Wallapop ya no es sólo una app, es algo más

También te recomendamos

¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros también

¿Dar seguimiento en tiempo real a familiares y hasta mascotas? Esta patente apunta a ello

Apple prepara a los empleados de sus Apple Store para que sean buenos vendedores... del Apple Watch

-
La noticia Consejos para vender (rápido y bien) tus productos Apple en Wallapop fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/analisis/consejos-para-vender-rapido-y-bien-tus-productos-apple-en-wallapop

Comentarios