El fin de una era: cierra What.CD

El fin de una era: cierra What.CD

What.CD, el tracker de música más popular de internet ha cerrado debido a una redadada en sus servidores. El fin de una era.

Parece ser el fin de una era. What.CD, el tracker de música más popular de internet ha cerrado después de que la policía francesa haya ejecutado una redada en varios servidores tanto en OVH como en Free. Los administradores, en una serie de tweets, han confirmado que han destruído la base de datos, todos los datos de usuarios y que probablemente nunca volverán:

El reporte de la redada viene desde Zataz quienes aseguran que la unidad de crímenes cibernéticos de la Gendarmería Nacional de Francia quienes confiscaron doce servidores en OVH, un proveedor de hosting muy popular y uno en Free, un operador de telefonía, internet y televisión francés. La operación es el resultado de un "esfuerzo" de dos años por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Francia quienes al igual que la SGAE o la RIAA se suelen oponer a este tipo de webs con la idea equivocada que lastima sus ventas.

What.CD era el último reducto donde miles, tal vez millones de aficionados compartían, discutían y coleccionaban música con un sumo cuidado a la calidad de todo aquello que se hacía disponible por medio del tracker de bittorrent. Era también un lugar donde se hacían disponibles filtraciones de discos nuevos a muy alta calidad y una de las mejores formas de descubrir música nueva.

Cierre What.CD

Aunque es cierto que la aparición de servicios legales de streaming de música como Spotify o Apple Music restó importancia a trackers de música, el valor de What.CD no estaba en aquello que podías descargar, sino en la comunidad, en la curación de contenidos y la posiblidad de encontrar bandas y artistas nuevos.

What.CD nació a partir del cierre de OiNK, un tracker de música similar de muchísima reputación donde inclusive personas como Trent Reznor eran usuarios. Unos 200 mil usuarios buscaban una nueva casa donde compartir y discutir sobre música. What.CD no solo llenó las expectativas, las superó. Hoy es el final de una era, un símbolo del poder que tiene juntar el internet, el altruismo de las personas y la música.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/cierra-what-cd?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios