Facebook lanza “Gameroom”, una versión casual de Steam

Recuerdan cuando Facebook era relevante en temas de videojuegos? Cuando nombres como Farmville, o Zynga, significaban algo? Facebook tuvo, por un breve momento, bastante peso en el mundo de los videojuegos online, casuales. Sin embargo, lo que Facebook no previó fue el salto del interés del público a móviles. Mientras Zynga y Facebook estaban ocupados recogiendo los millones de dólares generados por juegos como CityVille o Farmville, las personas rápidamente empezaron a desviar su interés – y el tiempo de ocio – hacia juegos en smartphones.

Facebook pudo recuperarse a tiempo, dándole mayor énfasis a sus aplicaciones móviles y preparándose para una era en donde los smartphones son los principales puntos de acceso para la mayoría. Pero empresas como Zynga, no lo consiguieron, pasando a la irrelevancia.

Facebook recuerda con nostalgia estos días, al parecer, pues acaba de lanzar a Gameroom, un nuevo intento de tener algo de presencia en el mundo de los videojuegos en PCs. Esta vez, en lugar de juegos móviles, está lanzando una aplicación de escritorio, serparada del navegador, y en conjunto con Unity.

La idea, es ofrecer juegos “casuales”, juegos que podrían ser, por ejemplo, creados y jugados en un navegador, pero también construidos pensando en Gameroom como plataforma. El interés en juegos casuales queda demostrado con las limitaciones; los juegos no pueden pesar más de 200 MBs en total, aunque se revisarán excepciones para juegos de 500 MBs (si es que se cree absolutamente necesario).

Gameroom ha estado en Beta ya por algunas semanas – fue anunciado en agosto de este año – pero esta es la primera vez que está disponible para que todos podamos descargarlo. Algunas de las opciones disponibles de los juegos, son varios que hemos visto ya en móviles como Apalabrados (Words With Friends), Trivia Crack, entre otros. Necesitan una máquina con Windows (de Windows 7 en adelante), y pueden descargarlo desde aquí.

No parece gran cosa y la interfaz deja que desear. Pero sin duda, el principal objetivo de Facebook con Gameroom es el de “democratizar” el tema de VR. Facebook claramente sabe que el futuro es móvil, pero para temas de VR, sobre todo desde su compra de Oculus, la PC sigue siendo la mejor opción para ello. Imagínense un futuro repleto de breves pero interesantes experiencias virtuales en VR. Ahora Facebook no sólo tiene el hardware con el Oculus, sino también ya tiene una aplicación que podría servir como eje de la experiencia.

Dejando el lado del VR, tampoco existe una plataforma de juegos “casuales” en PCs y Macs. Steam, Origin, Uplay apuntan todas a un tipo de usuario más “serio” en temas de videojuegos. Esta podría ser una alternativa para los que desean jugar los juegos que encuentran en móviles, pero en la PC

Pueden descargarla de aquí!

El artículo Facebook lanza “Gameroom”, una versión casual de Steam apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-gameroom/

Comentarios