Firefox Focus, un navegador que no deja huella (iOS)

Mozilla acaba de lanzar una nueva aplicación para iOS que nos promete una experiencia sencilla y rápida para cuando no queremos “dejar rastro” de nuestra navegación por internet.

Hoy en día somos seguidos, por medio de cookies, a todos lados. Todo, en un afán para las empresas como Google, de construir un perfil bastante precisos de nuestros hábitos y gustos para podernos enviar publicidad que se ajuste perfectamente a nuestras preferencias. Pero si prefieren no ser rastreados, Focus ofrece una experiencia que, por defecto, bloquea todo tipo de rastreo.

Según Mozilla:

“Para los momentos cuando no quieres dejar un historial de navegación en tu teléfono. Puedes estar buscando información que es, en algunas situaciones, bastante sensible – búsquedas de anillos de compromiso, viajes a Las Vegas o caros habanos, por ejemplo. Y a veces, simplemente quieres una experiencia Web veloz – sin pestañas, menús ni pop ups. Firefox Focus te da todo eso”

La idea de Focus, entonces, no es la de reemplazar nuestro navegador actual sino de, principalmente, convertirse en un navegador alternativo para esas búsquedas o momentos que queremos navegar y no “dejar huella” (y no, el modo incógnito no es lo mismo, pues igual estamos dejando un “rastro” para los anunciantes publicitarios)

Interesados? Pueden encontrarlo en el App Store

El artículo Firefox Focus, un navegador que no deja huella (iOS) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/firefox-focus-un-navegador-que-no-deja-huella-ios/

Comentarios