Google Dictionary – definiciones inmediatas en Chrome

Hoy en día, encontrar el significado de una palabra que desconocíamos es tan sencillo como dirigirse a translate.google.com, colocar la palabra y listo (si, Google Translate también sirve para definiciones).

Pero Google nos simplifica aún más la vida al integrar a Google Dictionary directamente en Chrome, con una extensión. Lo que Google Dictionary para Chrome nos permite es tener al diccionario de Google que nos dirá las definiciones de las palabras que queramos de manera automática, con tan sólo marcar la palabra. Basta con sombrearla o seleccionarla con el cursos del mouse para que, de inmediato, un pop up con la definición aparezca en pantalla.

Podemos activarlo de dos maneras: dándole doble click a una palabra para que aparezca un recuadro con la traducción (como ven arriba) o usando el ícono del Diccionario para que podamos buscar manualmente la palabra.

Otra función que me parece excelente, es que las palabras en otros idiomas también serán traducidas al idioma de nuestra elección. No sólo podemos obtener definiciones de palabras, sino que también podremos obtener la traducción de las mismas!. De momento, Google Dictionary funciona con español, portugués, chino, checo, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso y Eslovaquia.

La extensión es sencilla, pero sumamente práctica!

El artículo Google Dictionary – definiciones inmediatas en Chrome apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/google-dictionary-definiciones-inmediatas-en-chrome/

Comentarios