Huawei acaricia el Olimpo

Huawei acaricia el Olimpo

Huawei Mate 9 reúne todo lo mejor de la compañía asiática en un producto de 5.9 pulgadas orientado específicamente a la productividad. Con este nuevo producto, la compañía afianza su posición como referente en el sector. El Olimpo ya está muy cerca.

El pasado jueves, Huawei presentó el Mate 9, un nuevo dispositivo de gama alta diseñado específicamente para la productividad. De hecho, así es como lo define la propia compañía y las características técnicas del propio dispositivo: SoC Kirin 960, 4.000 mAh y una pantalla de 5.9 pulgadas. Todo es “a lo grande” en este Mate 9.

No obstante, su diseño se siente bastante compacto, pese a contar con una pantalla de 5.9 pulgadas. Según Huawei, el iPhone 7 Plus tiene unas dimensiones similares el Mate 9 con 0.4 pulgadas menos de pantalla. Una virtud que, en múltiples ocasiones, se agradece.

El Huawei Mate 9 reúne lo mejor de Huawei en un único dispositivo: gran pantalla, buena autonomía y un rendimiento excelente.

También se agradece el excelente rendimiento del dispositivo. En las horas que llevamos conviviendo juntos, el Mate 9 ha satisfecho todas las necesidades sin ningún problema. Y, considerando mis circunstancias actuales (viaje, dependencia total en el móvil, etc.), es una muy buena señal. La combinación del SoC Kirin 960 con los 4 GB de RAM y la nueva versión de EMUI parecen dar la talla.

No ocurre lo mismo con el software. Huawei insistió durante la presentación en una interfaz de usuario muy mejorada y más veloz que nunca, algo que no parece tan cierto como la compañía trató de hacer ver a la prensa y los usuarios. El dispositivo es muy veloz, sí, y cuenta con nuevas características muy útiles de cara al usuario; pero la estética continúa siendo su punto más débil. No es que la interfaz de usuario esté mal diseñada, es que no encajan con el resto del ecosistema Android, lo que genera una gran inconsistencia.

huawei-mate-9-2

La cámara es una de las mayores promesas del Huawei Mate 9. Entre las nuevas opciones se encuentra un nuevo zoom de dos aumentos sin pérdidas, que, tal y como la compañía explicó posteriormente a Hipertextual, es realizado vía software y no hardware. ¿Qué significa esto? Que las cámaras del Mate 9 no cuentan con focales diferentes —como sí ocurre con el iPhone 7 Plus—. En su lugar, Huawei combina la información de ambos sensores (uno de 20 megapixeles y otro de 12) para ofrecer al usuario la posibilidad de hacer zoom digital sin pérdidas.

Aunque es pronto para sacar conclusiones determinantes, la cámara del Huawei Mate 9 parece ser capaz de generar fotografías de muy buena calidad en un rango muy amplio de situaciones. En la reseña se profundizará más en ello.

La cámara del Mate 9 es capaz de generar fotografías de muy buena calidad, aunque es pronto para equipararla a otras como el iPhone 7 Plus o el Galaxy S7 Edge.

El Huawei Mate 9 también estrena un nuevo sistema de carga rápida capaz de alimentar la batería del terminal con una potencia de 25W (5V y 5A). El resultado es unos tiempos de carga sorprendentes —especialmente considerando la gran capacidad de la batería del Mate 9 (4.000 mAh)—. Todo ello, eso sí, haciendo uso del cargador oficial.

El Mate 9 llegará a las tiendas españolas durante la segunda mitad de noviembre —detalles sobre Latinoamérica no han sido proporcionados aún—. Su precio oscilará los 699€, y será, sin duda, una de las mejores opciones para los usuarios que busquen un teléfono de estas dimensiones. El Olimpo ya está muy cerca.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/huawei-mate-9-prueba?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios