iBooks StoryTime, la app que Apple ha lanzado por sorpresa para tvOS para que los niños aprendan a leer

Ibooks Storytime

Algo inesperado ha aparecido hace unas horas en la App Store de tvOS. Se llama iBooks StoryTime, y es una aplicación que adapta el formato de libro infantil de iBooks a nuestros televisores usando el Apple TV de cuarta generación. No, no se ha incluido en los Apple TV de generaciones anteriores.

Parece que la aplicación no está en la tienda española o mexicana de tvOS, pero desde 9to5Mac podemos ver cómo funciona: su pilar es una nueva función llamada Read-Aloud en la que se subtitula cualquier narración que un libro electrónico pueda tener, además de enseñar a deletrear palabras e integrarse con el asistente Siri.

Libro Ibooks Storytime

Read-Aloud se puede activar o desactivar a nuestro gusto, y cuando está activado las páginas virtuales de los libros irán girándose automáticamente. Los niños y niñas aprenden a leer bien el texto de los subtítulos como una interfaz similar a la de un karaoke, donde los niños ven cómo un indicados va avanzando por los subtítulos. La aplicación te da un libro gratuito para que puedas probarla sin limitaciones.

De momento el catálogo es muy limitado, sólo siete libros interactivos pueden usarse con iBooks StoryTime. Supongo que con el tiempo, y si hay demanda por parte de los usuarios, se irán lanzando más títulos y iBooks StoryTime se lanzará a más países. Faltaría que las editoriales vean si hay oportunidad de crecimiento ahí.

En Applesfera | Cómo activar Dark Mode en el Apple TV con tvOS 10 de forma manual o mediante Siri

También te recomendamos

Desarrolladores especialistas en datos y ‘cloud’, los perfiles profesionales más buscados por las compañías

Así funciona el almacenamiento optimizado en macOS Sierra

A Game of Thrones: Enhanced Edition llega a iBooks para iOS y macOS con contenido exclusivo

-
La noticia iBooks StoryTime, la app que Apple ha lanzado por sorpresa para tvOS para que los niños aprendan a leer fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/ibooks-storytime-la-app-que-apple-ha-lanzado-por-sorpresa-para-tvos-para-que-los-ninos-aprendan-a-leer

Comentarios