IFTTT se rediseña, combinando sus apps y ofreciendo “Applets”

Desde que salió, IFTTT se ha vuelto esencial en mi flujo de trabajo. Lo que ofrece, es la posibilidad de combinar múltiples servicios web para que trabajen entre ellos. Subiste una foto a Facebook? Puedes configurarlo para que se auto-publique en Twitter. Te etiquetaron en una foto? Puedes usar IFTTT para que se guarde automáticamente en Dropbox. Existe una gran cantidad de usos que podemos aprovechar con la aplicación, y ya hemos visto varias de las recetas en el blog, como en este post.

IFTTT acaba de ser renovado recientemente, combinando sus dos apps (IF y DO) en una sola, IFTTT, y cambiándole el nombre a las “Recetas” del servicio, por Applets.

Según IFTTT:

las Recetas han evolucionado a Applets. Las Applets pueden hacer todo lo que las Recetas podían – u mucho más. Unen a los servicios, creando nuevas experiencias que puedes desbloquear con un simple switch. Una casa que te da la bienvenida, un lugar de trabajo eficiente, una manera sencilla de mantenerse informado – hay miles de experiencias para elegir, o crear

Las applets, entonces, son una combinación de acciones, en lugar de una sola. Si antes podíamos decir un comando para que ocurra algo, ahora un sólo comando puede realizar múltiples tareas. IFTTT claramente se está ubicando como una herramienta esencial en el mundo de los hogares inteligentes. El ejemplo que colocan para las Applets, por ejemplo, es tener un comando en IFTTT para decirle a Alexa – el dispositivo de Amazon que puede controlar múltiples dispositivos en nuestro hogar – que “cierre el hogar”. Con este comando de IFTTT a Alexa, cerrará las puertas del garage, apagará las luces “Hue” de nuestro hogar, y pondrá nuestro teléfono en Silencio. Y todo, con un sólo comando.

Lo mejor de IFTTT es que se amolda a nuestras necesidades. No hay un uso “correcto” de la app, sino cientos, o miles. Si nunca le han dado una oportunidad al servicio, ahora es un genial momento para hacerlo!

IFTTT

El artículo IFTTT se rediseña, combinando sus apps y ofreciendo “Applets” apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ifttt-se-redisena-combinando-sus-apps-y-ofreciendo-applets/

Comentarios