La misión espacial tripulada de China regresa a la Tierra con éxito

La misión espacial tripulada de China regresa a la Tierra con éxito

China completa la misión espacial tripulada más larga de su historia, después de que los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong regresen a la Tierra sin problemas.

Los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong han regresado a la Tierra después de permanecer un mes en órbita. Su viaje de vuelta pone punto y final a la misión espacial tripulada más larga impulsada por China en toda su historia. Durante los últimos treinta días, Haipeng y Dong han permanecido en la estación Tiangong-2.

Los astronautas han realizado experimentos en el laboratorio del "Palacio de Cristal", la denominación con la que se conoce en China a la estación Tiangong-2. Estos estudios servirán para recopilar datos sobre los efectos de la microgravedad sobre el cuerpo de los cosmonautas, tal y como hacen también en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, un mes antes de su despegue, el Gobierno asiático anunció que habían perdido el control de la primera estación, la Tiangong-1.

Los astronautas chinos han regresado a bordo de la cápsula Shenzhou-11. Así han abandonado el laboratorio orbital de Tiangong-2, donde se acoplará a partir de 2018 el módulo central de la estación china, el proyecto espacial más importante del país asiático. El viaje de vuelta de Haipeng y Dong ha sido retransmitido en directo por la cadena de televisión CCTV.

Según explicaron a la agencia Xinhua, el grueso de los experimentos había finalizado, de forma que muchos resultados ya habían sido enviados a la Tierra. El resto de estudios y datos han sido archivados en tarjetas de memoria que han regresado a la Tierra junto con ambos astronautas.

Durante 2016, China ha completado diversas iniciativas de investigación muy importantes. El lanzamiento del reloj atómico más preciso del mundo, que fue transportado precisamente en el interior de la Tiangong-2, o la organización de una estación submarina permanente son algunos de los hitos conseguidos en los últimos meses.

Con la finalización de esta importante misión espacial tripulada, China sienta las bases para el establecimiento de la única estación que permanacerá en órbita a partir de 2024. Y es que a partir de esa fecha está previsto que la ISS complete su trabajo. Desde entonces la única estación que estará en el espacio, al menos según los anuncios realizados hasta el momento, será la del Gobierno chino. Los primeros pasos para que su construcción se complete y esté en órbita han sido completados ya, gracias en parte al trabajo de los astronautas que han regresado hoy.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/china-mision-espacial-tiangong?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios