Los mejores huevos de pascua de The Walking Dead

Los mejores huevos de pascua de The Walking Dead

¿Cuál es tu favorito?

Con 6 temporadas transmitidas y la séptima al aire, The Walking Dead se ha convertido en uno de los shows más queridos y seguidos por miles de fans; así como uno de los más importantes de la televisión. Sabemos bien que los creadores de las series y películas gustan de los "huevos de pascua"; los fans, por su parte, disfrutamos en grande al descubrirlos, discutirlos y convertirlos en la prueba de las teorías más descabelladas.

Con esto en mente y para recordar lo mucho que nos gusta The Walking Dead, estos son algunos de los huevos de pascua que más nos han sorprendido. Sobra decir que si no estás al día con la serie o hasta la sexta temporada, no será conveniente que leas el artículo pues puede contarte cosas que no querrás saber.

El 7.º Regimiento de Caballería

Este huevo de pascua está ligado profundamente a la historia de Estados Unidos y lo encontramos en el primer episodio de la serie. Cuando Rick Grimes despierta del coma que sufrió para encontrarse de frente con el apocalispis zombie. Muy pronto descubre un helicóptero militar abandonado y fuera de lugar. La insignia que está en dicha nave pertenece al 7° Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos. Si leemos un poco sobre este regimiento encontraremos que la historia de esta división es tristemente célebre por haber perdido, al mando del coronel George Armstrong Custer, la batalla de Little Big Horn en 1876. El Regimiento cayó a manos de los sioux, cheyennes y arapahoes, quienes peleaban por... su propia tierra y supervivencia.

the-last-stand-photo-u1

El huevo de pascua de temporadas

Puede que lo hayas notado: en la secuencia de títulos y en los mismos zombies que hemos visto a través de los capítulos de la serie su aspecto ahora luce más putrefacto, más obscuro y carcomido. Eso mismo sucede con los títulos iniciales.

the-title-s-are-decaying-photo-u1

Cherokee rose

En el episodio 2x04 titulado con este nombre, pudimos disfrutar de uno de los momentos más emotivos entre Carol y Daryl. Recordemos que la leyenda que le cuenta este último trata sobre las lágrimas de las madres de los antiguos colonos cuando estas se convirtieron en rosas como una señal divina para seguir resistiendo ante los nativos americanos (que solo defendían su tierra, pero bueno, esa es la leyenda). En la actual temporada pudimos ver de nuevo esta bonita rosa silvestre floreciendo en un zombie. ¿Señales?

cherokee-rose-twd

Pasajes bíblicos

En la iglesia del padre Gabriel pueden verse las referencias de varios versículos, los cuales, todos, no están ahí por casualidad.

things-get-biblical-photo-u1

  • Romanos 6:4
    Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

  • Ezequiel 37:7
    Profeticé pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

  • Mateo 27:52
    Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron.

  • Revelaciones 9:6
    Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

  • Lucas 24:5
    Y como tuviesen ellas temor, y bajasen el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Un vaso de vino

Este huevo de pascua nos hace recordar a un viejo personaje, Dale Horvath, a quien vimos en las primeras dos temporadas. En su famosa van se podía ver un cuadro que rezaba: "How about a nice cup of shut the hell up?" Esta frase hace referencia al remake Dawn of the Dead de Zack Snyder en el que uno de los personajes dice: "The plan is you drink a nice tall glass of shut the fuck up!” Como veremos más delante, no será la única referencia a otras películas de zombies.

shut-the-hell-up-photo-u1

George Romero

A pesar de que George A. Romero haya criticado duramente a The Walking Dead, los creadores de la serie han dejado claro que para el género, Romero es la referencia obligada. Uno de esos huevos de pascua de los que hablan del legado del director estadounidense es el siguiente en el que se puede leer "Ship to Horlicks University via Julia Carpenter.", una referencia directa a la película Creepshow de 1982 de George A. Romero, en particular al relato The Crate (recordemos que la cinta cuenta cinco historias distintas que fueron escritas por el gran Stephen King). En esa terrorífica historia podemos ver la misma leyenda fuera de la caja que contiene a una horrible criatura. Aquí las dos imágenes.

The Crate, Creepshow, George A. Romero, 1982

The Crate, Creepshow, George A. Romero, 1982

crate-the-walking-dead

Serendipia

En la primera temporada, Dale Horvath, cuenta la vez que su padre le dio un reloj y como este le aconsejó que con él recordara el tiempo pero no tratara de conquistarlo. Lo curioso es que en este relato los fans encontraron, ya sea por casualidad u ociosidad, las palabras que dan título a varios de los episodios finales de la quinta temporada, cuando nuestro grupo de amigos llega a Alexandria. Los episodios son 5x12: "Remember", 5x13 "Forget", 5x14 "Spend", 5x15 "Try" y 5x16 "Conquer". El relato es el siguiente (está en inglés porque de otro modo no tendría mucho sentido).

"I like what the father said to the son when he gave him a watch that had been handed down through generations. He said: ‘I give you a mausoleum of all hope and desire which will fit your individual needs, no better than it did mine and my father before me. I give it to you not that you may remember time, but that you may forget it. For a moment, now and then, and not spend all of your breath trying to conquer it.’”

El viejo truhán capitán

Uno de los huevos de pascua más graciosos es este en el que muchos fans encontraron esta escena como una prueba de que el odiado "Governor" realmente era un pirata. Cuando se le preguntó al actor, David Morrissey, al respecto, este no negó (aunque tampoco afirmó) que esta teoría de los fans fuera cierta. Queda la imagen en cuestión.

twd-pirate-governor

Zombies, zombies everywhere!

Las siguientes son las referencias a otras cintas de zombies a las que The Walking Dead a homenajeado, ya sea con tomas parecidas como con caminantes.

The Fog, John Carpenter, 1980

the-fog-vs-the-walking-dead

Day of the Dead, George A. Romero, 1985

day-of-the-dead-tongue

Dawn of the Dead, George A. Romero, 1978

down-of-the-dead-blanca

down-of-the-dead-shirt

Zombie, Lucio Fulci, 1979

maggot-zombie-twd

Jaws, Steven Spielberg, 1975

ben-garner-jaws

Tales From the Crypt, serie de 1986-1996

tales-from-the-crypt-twd

The Walking Dead-Breaking Bad

Mucho se ha dicho sobre que estas dos series están unidas y que probablemente se sean parte del mismo universo. Juzga por ti mismo si es así.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/the-walking-dead-huevos-pascua?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios