Los míticos diagramas originales que constituyeron las bases de Pac-Man

Los míticos diagramas originales que constituyeron las bases de Pac-Man

Es difícil pensar en un videojuego más popular que Pac-Man. Capaz de divertir a ancianos y niños por igual, significó un tremendo avance para la industria en los ochenta.

El nombre original de Pac-Man era Puck-Man, no porque parezca un "puck" de hockey, sino porque se basa en la frase japonesa "paku-paku" que significa "abrir y cerrar la boca". Los creadores le cambiaron el nombre, temiendo que la gente intercambiara la "p" por una "f", y ya saben lo que significa eso en inglés. Si no saben de qué película sacamos el dato que acabamos de mencionar, sentimos pena por ustedes. Scott Pilgrim vs The World es una joya del cine que todo gamer debería ver. No solo por su increíble calidad cinematográfica, sino porque contiene más referencias excelentes a videojuegos clásicos que Pixels y Wreck-it Ralph combinadas.

Toru Iwatani pasó un año creando Pac-Man. Liderando un equipo de nueve personas. El impacto que tuvo el proyecto en el mundo entero fue enorme. Un éxito instantáneo tanto en Japón con en occidente. Uno de los objetivos de Iwatani era que Pac-Man fuera jugado por todos, no solo la audiencia general de esos tiempos, exclusivamente varones, sino también niñas, padres, abuelos, etc.

Diseñó el juego para que cualquiera lo considerara atractivo, con iconos simples, mecánicas de juego agradables y objetivos claros. A Toru no le gustaba que los únicos juegos disponibles en los arcades de esos tiempos eran violentos y solo consistían en disparar para matar enemigos. Las innovaciones de Iwatani mejoraron bastante la reputación que tenían los videojuegos en ese entonces.

Las imágenes de los diagramas originales que sirvieron de base para esta revolución aparecieron hace poco en Reddit, y son completamente maravillosas. Constituyen un importante documento histórico de un juego que forma parte del museo Smithsonian y del museo de arte moderno en Nueva York. El hombre que sostiene los diagramas es Toru Iwatani y el caracter chino en el medio de la hoja significa "secreto".

pac-man-original-drawings-toru-iwatani-5

pac-man-original-drawings-toru-iwatani-4

En la imagen: Toru Iwatani

En la imagen: Toru Iwatani

pac-man-original-drawings-toru-iwatani-1




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/diagramas-originales-bases-pac-man?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios