Muere Leonard Cohen a los 82 años

Muere Leonard Cohen a los 82 años

El artista canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves 11 de noviembre a los 82 años. El artista recientemente había lanzado un disco, You Want it Darker, el pasado 21 de octubre.

Además de cantautor, Leonard Cohen fue poeta y novelista. Su carrera musical está marcada por la exploración de la religión, política, aislamiento, las relaciones personales e inclusive la sexualidad. Ha publicado doce libros, dos de los cuales, The Favourite Game y Beautiful Losers, además de ser previos a su carrera musical, son novelas. Esta última es considerada una de las mejores novelas modernas de la literatura canadiense.

Cohen mantuvo una actividad musical muy activa. Publicó catorce discos de estudio y ocho discos en concierto. Su álbum conocido, Old Ideas fue lanzado en enero de 2012, a sus 77 años.

Hace un mes Cohen, durante una entrevista al New Yorker dijo estar listo para morir, mientras recitaba una canción que había compuesto. Consideraba que no tendría la fuerza para acabar con algunas canciones que había compuesto. Días más tarde dijo que tal vez había exagerado, que siente fuerzas para seguir. Y siguió, el tiempo suficiente para dejarnos un último regalo de despedida, su disco final. Como Bowie.

Lo echaremos mucho de menos.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/muere-leonard-cohen?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios