Muggles y política: los mejores momentos de J. K. Rowling en Twitter

Muggles y política: los mejores momentos de J. K. Rowling en Twitter

Si alguien sabe cómo callar a los trolls es J.K. Rowling.

El mundo de Harry Potter es ese mundo en el que J.K. Rowling imaginó que muchos problemas muggles estaban resueltos como el transporte y la educación pero que, igual que nuestro mundo, también enfrentaba grandes problemas de desigualdad y racismo entre los sangre pura y los "sangre sucia".

Al igual que en la saga, J.K. Rowling usa el Twitter para dar lecciones de tolerancia al mundo muggle y actualmente maneja una de las mejores cuentas. La autora no ha dejado huérfano al fandom de Potter y durante los últimos siete años se ha dedicado a enloquecer a los fans lanzando datos curiosos de vez en cuando o asociando la saga con hechos de actualidad.

Albus Dumbledore, ¿gay?

Durante una conferencia de prensa en 2007, J.K. Rowling aseguró que el mentor de Harry, Albus Dumbledore era homosexual. Todavía más allá afirmó que el célebre mago se había enamorado en su adolescencia del mago tenebroso Gellert Grindelwald.

En su momento, la autora confesó:"De haber sabido que esto os haría felices, lo hubiese dicho hace años. Tenía algo que daros para que hablarais durante los próximos diez años, sólo imaginad los fan fictions ahora." El tema sigue dando bastante tela y en Twitter también ha sido comentado. Un ejemplo de ello ha sido la respuesta a @anakocovic21 que cuestionó a la autora sobre la sexualidad del mago: "Me pregunto por qué dices que Dumbledure es gay porque yo no puedo verlo así“

Al parecer, Hogwarts ha superado la intolerancia a las preferencias sexuales distintas pero no a los estigmas de las casas (¿no es verdad chicos Hufflepuff?) como lo indica este tweet:

Con el estreno de Animales Fantásticos, donde presuntamente aparecerá un Dumbledore joven, habrá que ver si J.K. Rowling (guionista de la película) es fiel a sus declaraciones y la homosexualidad del personaje es retratada en la pantalla con el mismo peso que tácitamente tenía en los libros. Dumbledore seguía ciegamente las ideas suprematistas de Grindelwald por razones que van más allá de la amistad o admiración.

Hermoine negra

La secuela de la saga es una obra de teatro que pone al hijo de Harry como protagonista. El escándalo no fue la pobre historia que la obra cuenta sin pies ni cabeza, sino que en el elenco Hermione adulta era actuada por Noma Dumezweni, una actriz nacida en Suazilandia de raza negra.

En su defensa, J.K. dijo que en ningún momento los libros especifican el color de piel de Hermione Granger y que los rasgos distintivos de este personaje eran su cabello encrespado, sus ojos marrones y su inteligencia antes que su color de piel.

Emma Watson, actriz que le dio vida al personaje en las películas, se mostró totalmente a favor de la elección de elenco. Sin embargo, a miles de personas no les pareció esta decisión y sacaron citas textuales de la saga donde se mencionaba la "cara pálida" de Hermione y llamaron a la autora a tener "consistencia". J.K. tildó de racistas los ataques contra Dumezweni y zanjó la cuestión diciendo que ella era la mejor actriz para el papel. Punto.

Trump peor que Voldemort

Uno es una persona que aprovecha los prejuicios sobre la pureza de la sangre con las cualidades éticas de las personas para hacerse del poder. Voldemort también. Harry Potter está basado en gran parte en el sistema de pureza de sangre del régimen nazi. Pero en el 2016 la analogía entre el mago tenebroso y el magnate neoyorkino se escribió por sí sola y J.K. Rowling no lo ha dejado escapar en un polémico tweet donde El-que-no-debe-ser-nombrado queda bastante bien parado:

Los seguidores de Trump recibieron una mención por parte de J.K. Rowling quien escribió "Los mortífagos caminan entre nosotros", luego de que Katrina Pierson, vocera de campaña de Trump, se preguntara en su Twitter si aún quedaban "puros de sangre" en la política estadounidense.

Islamofobia

Después de los ataques a la revista de sátira francesa Charlie Hebdo, Rudolph Murdoch, jefe del conglomerado de medios News Corp, lanzó un tweet donde responsabilizó a todos los musulmanes de los ataques.

J.K. Rowling ridiculizó el argumento de Murdoch al decir que si ella era responsable de las declaraciones de Murdoch por ser cristiana prefería autoexcomulgarse. Respuesta épica.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/jk-rowling-twitter?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios