Partituras y acordes para tocar con ayuda de tu teléfono o tablet

Partituras y acordes para tocar con ayuda de tu teléfono o tablet

Cientos de partituras para principiantes y amateurs

Aprender a tocar un instrumento requiere dedicarle mucho tiempo y contar con las partituras adecuadas para mejorar nuestra pericia. Cualquier canción está bien, pero si estás empezando, es mejor que pruebes con una más sencilla e ir saltando de partitura a partitura aumentando la dificultad progresivamente.

Gracias a YouTube y a los portales de partituras, aprender a tocar desde cero es mucho más fácil que años atrás, cuando la única manera de tocar un instrumento era acudir a clases o tener a un conocido que nos ayudara.

Además, muchos de esos portales cuentan ya con su propia app móvil para que conviertas tu teléfono móvil o tu tablet en un porta partituras digital.

Así que estás empezando a tocar la guitarra, el piano u otro instrumento o si quieres aprender a tocar nuevas canciones ampliando así tu repertorio, te proponemos una selección de aplicaciones móviles para Android y iOS con las que deleitar a tus oyentes y mejorar tus dotes de músico.

Jellynote

Uno de los portales más populares para encontrar acordes y partituras es Jellynote, que además cuenta con varias apps móviles con acordes para guitarra, partituras para guitarra y piano e incluso una que nos permite tocar nuestras canciones favoritas mientras están sonando en modo cover.

La app principal de Jellynote para Android y iOS te da acceso a las partituras disponibles en su página oficial, más de 600.000 acordes y partituras para piano y guitarra, entre otros instrumentos. En muchos casos cuenta con vídeos que te enseñan a tocar mientras suena la canción.

Para facilitar la búsqueda, Jellynote permite filtrar por nivel de dificultad, estilo musical e incluso instrumento.

Songsterr

Con Songsterr también encontrarás un buen surtido de partituras. Este veterano portal ofrece también su propia app Android y iOS con más de 90.000 canciones, partituras de la misma canción para diferentes instrumentos (más de 500.000 partituras), posibilidad de reducir la velocidad de la canción para seguirle el ritmo y un buscador con etiquetas para afinar la búsqueda y encontrar el estilo que más se acerque a tus preferencias musicales.

Como en el caso de Jellynote, puedes filtrar por instrumento para encontrar partituras ideales para ti e incluso escuchar solo las partes de la canción donde suena tu propio instrumento.

MuseScore

Otra gran herramienta para ver partituras y controlar su reproducción es MuseScore. Sus aplicaciones para Android y iOS están muy logradas, ya que, como ocurre con Jellynote y Songsterr, no se limita a mostrarte una partitura: tú eliges qué partes tocarás, a qué velocidad, puedes alterar el orden de los acordes y dispone de metrónomo para marcarte el ritmo.

Como en los casos anteriores, cuenta con una buena selección de partituras. Por otro lado, puedes contribuir con tus propias canciones y partituras.

El único inconveniente de MuseScore puede ser que su versión iOS es de pago por defecto, a diferencia de las apps anteriores, que son gratuitas aunque con funciones adicionales de pago. En cualquier caso, si vas a usarla a menudo, vale la pena esa compra.

Chromatik

Chromatik es otro gran portal de partituras, acordes y tablaturas. En esta ocasión, tanto la página oficial como las apps de Android y iOS están enfocadas a canciones y cantantes populares, como Drake, Adele o Alicia Keys, así como títulos temáticos, con selecciones de canciones Disney, ganadoras de Grammy, sintonías de televisión, etc. Encontrarás colecciones para todos los gustos.

Eso no quita que Chromatik cuente también con partituras clásicas, además de canciones que te irán muy bien para introducirte en la guitarra o el piano, por citar dos instrumentos populares.

Musicnotes

En esta lista tampoco podía faltar Musicnotes, otro portal veterano con partituras y acordes para piano, guitarra y otros instrumentos de cuerda o incluso de viento.

En su app móvil, Musicnotes Sheet Music Player (Android y iOS), encontrarás más de 300.000 arreglos de canciones conocidas y de títulos más clásicos con los que practicar.

La herramienta en sí es muy sencilla. Muestra las partituras y puedes marcar las zonas más destacadas, por ejemplo allí donde más esfuerzo tienes que hacer o donde te sueles atascar.

Pero tiene funciones muy prácticas, como la grabación de audio o vídeo para ver y oír qué tal tocas y luego tocar encima o compartirlo con tus contactos para que opinen.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/partituras-acordes-tocar-telefono-tablet?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios