Películas que reflejan claramente cómo somos los españoles - presenta @DYC_es

Películas que reflejan claramente cómo somos los españoles

Que lo mejor de un país sean sus gentes, no es algo que todos puedan decir. Sí, en España tenemos problemas, y muchos. Imagínate, hemos conseguido tener Gobierno después de casi un año en funciones, ha tenido que volver OT a la televisión para rescatar a TVE y nuestra selección de fútbol tarda más en meter un gol que Oliver Atom en esos partidos interminables.

Por suerte, para celebrar algo no necesitamos tener motivos, aunque en realidad sí que los tenemos. Nuestra forma de disfrutar de la vida, de salir y pasarlo bien. Nuestras amistades, cercanía, pasión y creatividad nos hacen únicos. Esta forma de ser tan propia, y que tan buenos resultados nos da de cara a los habitantes de otros países, es el claim optimista de la nueva imagen que estrena DYC, un mensaje que se ha visto reflejado en nuestro cine en varias ocasiones, estas son algunas de las mejores.

El club de los incomprendidos (2014)

El club de los incomprendidos (2014).

El club de los incomprendidos (2014).

El valor de la amistad y la cercanía innata de nuestra sociedad. A diferencia de en muchos otros lugares donde establecer lazos con "el recién llegado a una ciudad" no es fácil, en España destacamos por abrirnos, por encontrar antes de las primeras sonrisas algo que compartir, algo con lo que disfrutar mientras salimos a terracear una noche veraniega por la ciudad. La película aborda desde un punto de vista optimista los lazos que se crean entre un grupo de personas desconocidas, que terminan siendo tan fuertes como las ganas que tienen de disfrutar de la vida juntos.

Ocho apellidos vascos (2014)

Ocho apellidos vascos (2014).

Ocho apellidos vascos (2014).

Un claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen. España es un país rico por su diversidad cultural. Las costumbres, expresiones, forma de celebrar y vibrar con los éxitos cosechados, ni que hablar del fútbol, son diferentes en cada rincón de nuestro país. Eso mismo nos hace únicos, nos hace ser como somos. Porque si es posible que un sevillano que nunca ha salido de Andalucía como Rafa (Dani Rovira), sea capaz de conquistar a una joven vasca como Amaia (Clara Lago), todo es posible. Ante las adversidades nos crecemos y eso nos hace fuertes. Somos pasión ante todo, y eso se nota.

Requisitos para ser una persona normal (2015)

Requisitos para ser una persona normal (2015).

Requisitos para ser una persona normal (2015).

¿Qué tipo de persona eres? - Una persona normal, ¿y qué es una persona normal?. El gancho de esta película relata precisamente todo aquellos puntos que nos hacen únicos. Porque no podemos cambiar quienes somos, porque nuestra forma de disfrutar de la vida, con fuerza y alegría, como María (Leticia Dolera), nos hace más fácil el cumplir nuestras metas. Desde un punto de vista optimista, el filme nos hará sentirnos identificados con los protagonistas en múltiples ocasiones. El mensaje es claro, disfrutemos lo que somos, con ello y nuestras amistades, las dificultades serán menos costosas.

Porque los mismos valores que nos han mostrado estas películas, están presentes en nuestras calles. A pesar de los problemas existentes, debemos disfrutar de aquello que nos hace únicos y diferentes. Porque no es cuestión de celebrar lo que hacemos o conseguimos, sino celebrar lo que somos.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/presentado-por/dyc/peliculas-espanolas?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios