Samsung adquiere Harman por 8.000 millones de dólares para mejorar en el coche conectado

Samsung adquiere Harman por 8.000 millones de dólares para mejorar en el coche conectado

Se trata de una de las compañías que aglutina algunas de las marcas más prestigiosas en el mundo del audio y que ahora también está muy centrada en la seguridad y en los sistemas electrónicos de los coches.

Harman, que engloba en su catálogo marcas tan conocidas como Harman Kardon, JBL o AKG, es de sobra conocida entre los entusiastas del audio y cuenta con gran presencia en los hogares y en el mundo del audio y la seguridad de los automóviles. Ser importante en ese mercado clave es lo que ha llevado a Samsung a adquirir la empresa por 8.000 millones de dólares.

El 65% de las ventas de Harman se producen el el mercado del automóvil, por lo que es un actor ideal para mejorar la presencia de Samsung en uno de sus próximos objetivos, el del coche conectado. Según la compañía surcoreana, sus productos se encuentran en unos 30 millones de vehículos en todo el mundo, aunque la idea es expandir esa cifra enormemente.

Estos son los partners de Harman en el mercado automovilístico.

Estos son los partners de Harman en el mercado automovilístico.

Según Oh-Hyun Kwon, líder de la división dedicada a automóviles de Samsung, "Harman complementa a Samsung respecto a tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión de la estrategia en automóviles que han perseguido durante los últimos tiempos".

Respecto al coche conectado en concreto, con la operación Samsung gana el trabajo de 8.000 desarrolladores e ingenieros que actualmente trabajan en Harman desarrollando para el mercado del audio global y del Internet de las Cosas, punto clave del acuerdo.

De manera más general, Samsung podrá mejorar rápidamente en otros aspectos como en el audio de sus televisores, smartphones y, sobre todo, en sus soluciones de audio inalámbrico, tanto en auriculares como el altavoces conectados en el hogar, elementos en los que la compañía lleva poniendo el foco mucho tiempo, y que además de la calidad de audio ganará en el software con el que se integra en todo el ecosistema.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/samsung-adquiere-harman?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios