Sorpresa: Apple News tiene ya 70 millones de usuarios únicos y firma acuerdo publicitario con NBCUniversal

Nbc

¿Os acordáis de Apple News? Sí, esa aplicación que en España y en países latinoamericanos apenas le hacemos caso porque de momento sólo se centra en el contenido de los Estados Unidos y Reino Unido. Pues parece que de momento esa estrategia va bien, porque desde Recode podemos saber que News cuenta ya con más de 70 millones de usuarios únicos.

Apple no ha concretado si esos usuarios son activos o simplemente son cuentas registradas, pero igualmente es una cifra muy atractiva. ¿Y qué ocurre cuando un servicio tiene una cifra tan atractiva? Pues que no tiene problemas en monetizarse: la NBCUniversal ha firmado con Apple la venta de anuncios en esa plataforma.

Eso significa que, aparte de los anuncios que los editores de contenido puedan incluir en sus artículos para News, NBCUniversal se convertirá en plataforma de venta de más anuncios. Para ello, la compañía creará un equipo de profesionales exclusivamente dedicado a esta aplicación de iOS.

Lo aprendido con iAd: de esto mejor que se encarguen otros

News

Apple no suele tardar en cerrar uno de sus servicios cuando ve que no funciona, y así ocurrió con iAd después de años intentando competir contra Facebook y Google en el terreno publicitario. Ya era tarde: ambas redes se habían repartido prácticamente todo el pastel para ellas. Este acuerdo con NBCUniversal nos permite ver lo que ha elegido hacer Apple: dejar que otras compañías más expertas en publicidad se encarguen de monetizar sus plataformas.

Ahora bien: de esto no veremos nada a menos que vivamos en el Reino Unido o en los Estados Unidos de América. Esperemos que con el tiempo News también se vaya adentrando en otros países.

Imagen | xurble
En Applesfera | Apple News llega a Twitter para compartir contenidos sugeridos

También te recomendamos

Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana

5 apps de finanzas domésticas que debes comenzar a usar antes de Navidad

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

-
La noticia Sorpresa: Apple News tiene ya 70 millones de usuarios únicos y firma acuerdo publicitario con NBCUniversal fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/sorpresa-apple-news-tiene-ya-70-millones-de-usuarios-unicos-y-firma-acuerdo-publicitario-con-nbcuniversal-1

Comentarios