SPUD – una pantalla portátil de 24″ que cabe en una mochila!

Se imaginan poder llevar a todos lados, con ustedes, un monitor de 24 pulgadas portátil? Eso es precisamente lo que nos ofrece SPUD (de “Spontaneous Pop-Up Display”), una pantalla con una resolución de 1280×720 (720p) y 24″ que colapsa en sí misma para ser guardado en una mochila, junto a nuestra laptop o tablet.

Cómo así? Se trata de un “short throw projector” que, a diferencia de los proyectores tradicionales, puede proyectar una imagen grande a una distancia mucho más corta (de escasos centímetros). Esto nos da una imagen mucho más brillante y nítida que los proyectores tradicionales, pues se requiere de menor distancia para proyectar una imagen de gran tamaño. El beneficio de esto? Que se pueden armar dispositivos como SPUD, donde dicho proyector puede darnos una pantalla de 24″ y, sin embargo, ocupar tan poco espacio que podemos llevarlo con nosotros a todos lados.

El dispositivo proyector es del tamaño de un libro, y la pantalla, una vez guardada, cabe sin problemas en una pequeña mochila. En cuanto a tipos de conexión, pues el SPUD viene con un puerto HDMI para que podamos conectar lo que sea, y un puerto USB, en caso conectemos un dispositivo como un Chromecast al SPUD. No tiene extras y hubiera sido genial ver una especie de implementación de Miracast o DLNA, pero están ausentes.

Lo que sí llama la atención, es que cuenta con bastante brillo. Tenemos 350 nits para un uso convencional, que es tan brillante como la mayoría de pantallas de smartphone a 60-70% de brillo, además de un modo de 785 nits para uso de oficina, cuando necesitamos mayor luminosidad. La batería del dispositivo durará 4 horas en el uso intensivo, y 10 en el uso más convencional.

Nada mal, verdad? El proyecto se encuentra ahora en Kickstarter, por $399. El precio final del dispositivo? Será $499. Si ya han participado en Kickstarter y conocen los riesgos asociados, pueden apoyar a SPUD aquí . De lo contrario, siempre pueden esperar a las primeras reseñas para saber si SPUD es realmente todo lo que promete

Tendremos que esperar aún más de medio año para saber qué tal funcionan, sin embargo, porque la fecha estimada es Junio del 2017.

La idea me parece genial, y honestamente, le encuentro bastantes usos a un dispositivo como este. Se imaginan tener un segundo monitor en cualquier lugar donde nos encontremos, sin tener que transportar enormes pantallas?

El artículo SPUD – una pantalla portátil de 24″ que cabe en una mochila! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/spud-pantalla-portatil/

Comentarios