The Walking Dead 7×04: quién tiene el poder

The Walking Dead 7×04: quién tiene el poder

Gracias.

Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

walking-dead-spoilers-glenn

"Service" es el nombre de este tenso capítulo en el que Negan y compañía se aparecen en Alexandria antes de tiempo y con la intención de tomar la mitad de todo lo que tenían. La letra chiquita del requerimiento de Negan la explica él mismo cuando dice que ellos decidirán qué mitad habrán de tomar y no los mortales esos de la debilitada Alexandria.

Con el carisma que presume y sus amenazas disfrazadas de amabilidad, Negan le deja muy claro a Rick que él y sus "Salvadores" tienen el control total de las cosas. Rick por su parte decide ceder ante todo lo que le pidan para no tener que perder a nadie más.

Es curioso como este capítulo es llevado con una tensa calma que nos orilla a la más desesperante impotencia. Es impresionante como Negan se roba el capítulo completo tan solo con su presencia en Alexandria. Tiene el poder absoluto y lo deja muy en claro con sus acciones despiadadas por las cuales sonreirá y las presentará como la mejor oportunidad del mundo ante los otros.

Por otro lado, los habitantes de Alexandria tienen su propios asuntos y muchas cosas han pasado. Negan pregunta por Maggie a lo que Rick y el padre Gabriel le dan a entender que murió y le muestran unas tumbas. Más tarde este padre (que sospechosamente está muy sonriente y resulta bastante perturbador) le dice a Rick que "fue un gusto cavar tumbas que estaban vacías". Por tanto, sabemos que Maggie sí cumplió su promesa de ir a Hilltop. Estemos atentos, el cómic bien puede darnos pistas de lo que ella está haciendo.

walking-dead-7x04

Por otro lado, vemos como Michonne y Rick mantienen una relación mucho más cercana. Incluso este le habla de Shane y Lori... qué lejano parece aquello, casi extrañamos esas situaciones y no esta en donde un tipo como Negan está tomando el control de todo y todos. Rick también le dice a Michonne que él intentará vivir así pues tiene mucho qué proteger y no quiere que nadie más muera.

Negan y compañía se llevan todas las armas de Alexandría. Todas y cada una. En el inventario hay dos armas perdidas y claro, Negan promete hacer pagar a alguien por este descuido. Finalmente las encuentran en casa de Spencer junto a otras cosas robadas a la comunidad. También se llevan casi todos los colchones y camas de las casas.

Rosita y Spencer van a buscar la motocicleta de Daryl por órdenes de Dwight. Ah, Daryl, su presencia es descorazonadora, sobre todo si recordamos el estado anímico y físico en el que se encuentra por los tratos de Dwight, quien, por cierto, parece obsesionado con Daryl: trae su chaqueta, su bayoneta y ahora se ha adueñado de su moto.

Así pues, Alexandria se libra por muy poco que se derrame sangre a manos de Negan, aunque este deja dicho que deben tener "algo interesante" que ofrecer la semana siguiente para seguir manteniendo el saldo blanco. ¿Qué tendrá que hacer Rick?, ¿en verdad tendrá que hacer todo lo que pide Negan y vivir así?

La última escena de este capítulo nos termina por dinamitar la impotencia que solo creció y creció con el capítulo: Michonne encuentra los colchones de Alexandria quemados en el camino. Una forma más de Negan de quebrar a los desprotegidos colonos y de hacer gala de él tiene el poder y el mando.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/the-walking-dead-7-05?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios