Un mes con el iPhone 7 Plus jet black: la espera merece la pena

Portada En los últimos años y debido a la miniaturización de la tecnología, el estilo ha pasado de estar en un segundo plano a ser el protagonista. Este cambio lo vemos de manera evidente en dispositivos como el Apple Watch. Algo que llevamos siempre en la muñeca, siempre visibles se convierte automáticamente en un producto que define el estilo de quien lo lleva.

A todo el mundo le gusta la variedad en aquellas cosas que más aprecia. Apple lo sabe y por eso ofrece su iPhone en diferentes colores. Ciertamente, no es el mismo nivel de personalización que tiene el Apple Watch. Pero cuando aparece un nuevo color para el último iPhone, éste acapara todas las miradas. Así sucedió con el iPhone 7 jet black.

El iPhone del sombrero nuevo

Aquí podríamos recurrir con facilidad a un capítulo de los Simpsons. En concreto, uno en el que Lisa crea una nueva muñeca para competir con la famosa Stacy Malibú. Al final, la "Lisa Corazón de León" es derrotada porque la compañía que fabrica las Stacy decide sacar la muñeca de siempre con un sombrero nuevo. Todos tenemos grabados la imagen de Smithers gritando: "¡Pero el sombrero es nuevo!" antes de correr y agarrar una muñeca.

El iPhone 7 jet black es un iPhone 7 como cualquier otro. Con la diferencia de que es un color que hacía tiempo que no veíamos en un terminal de Apple. En mi caso, después de las primeras dudas iniciales me decanté por el iPhone 7 Plus jet black. iPHone 7 plus

Hay una razón por la que el iPhone 7 Jet Black es el que aparece en casi todos los anuncios de la manzana

Elegir este color tenía sus desventajas. Como cada año, Apple tiene problemas para satisfacer la demanda inicial de sus nuevos terminales y el iPhone 7 y iPhone 7 Plus no fueron una excepción. En el caso de los modelos jet black, unidos al hecho de que sólo se pueden pedir con 128 y 256GB de almacenamiento, la escasez de terminales a la venta era aún mayor.

Esta semana se cumple un mes desde que pude hacerme con uno. Y desde entonces no tengo ninguna duda: elegir el color jet black ha sido todo un acierto y la espera ha merecido la pena.

Jet black, un color sin compromisos

iphone 7 vs 3g Con el color jet black, Apple ha vuelto a hacer un iPhone de color negro. Esta vez sin compromisos. El iPhone 3G y 3GS tenían la carcasa trasera de color negro, aunque por delante había un marco plateado. Con el iPhone 4 y 4S repetían color pero abrazando de nuevo un marco plateado. Del plástico pasamos al cristal y metal, un paso adelante en cuanto a materiales y sensaciones.

Muchos echamos de menos un color totalmente negro en las cuatro siguientes generaciones de iPhone. Del iPhone 5 al iPhone 6s, tuvimos un color gris espacial que fue variando en claridad. La razón que se dio entonces fue que el color gris espacial tenía mayores facilidades para arañarse en los bordes biselados. Apple optó por un proceso diferente con el iPhone 5s que aclaró ese gris, alejándolo aún más del negro de las primeras generaciones.

El jet black es un por fin en toda regla. Con este color, Apple vuelve a los orígenes del iPhone 3G

A pesar de perder el añorado negro de la carcasa, Apple fue mejorando otro aspecto importante cuando hablamos de colores: el frontal del iPhone. La pantalla ha pasado de ser un bloque gris a ser totalmente negra en el iPhone 7. Eso significa que, unido al color jet black, por fin tenemos un iPhone de un color uniforme.

Trasera, laterales, frontal, pantalla, botón de Touch ID y su borde, la elevación de las dos cámaras y los conectores. Todos son del mismo color. Un paraíso para quienes deseaban tener un iPhone completamente negro. Un bloque uniforme del que apenas se puede distinguir dónde empieza la pantalla y dónde el cuerpo de metal.

El iPhone 7 Plus jet black en persona

Dsc 0072 Olvídate de las fotos, vídeos y testimonios de quien ha probado un iPhone 7 jet black (incluso de este mismo artículo). No se acercan a la realidad. En persona, este terminal es asombroso. La única manera de entenderlo es teniendo uno en las manos.

Con el nuevo diseño de las antenas, éstas quedan relegadas al borde superior e inferior del iPhone. Al ser del mismo color negro y no blanco o gris claro como en otros modelos, quedan disimuladas por completo en el cuerpo del iPhone. Adiós a una de las grandes pegas que muchos tenían sobre las antenas del iPhone 6 y 6s.

Pasar de un iPhone 5s a un iPhone 7 jet black es difícil. El iPhone 6 Plus fue un gran punto de partida para el terminal y el salto desde las 4 pulgadas no es sencillo. Maniobrar con una sola mano es complicado, especialmente cuando estás acostumbrado a escribir mientras andas por la calle. En mi caso, es casi imposible dadas las dimensiones. Eso sí, volver a las 4 pulgadas del iPhone SE o las 4,7 del iPhone 7 se me hace impensable. Dsc 0074

Este iPhone es de un color espectacular en persona. Da la sensación de que Apple por fin ha alcanzado una de sus deseadas metas: un dispositivo tecnológico que parece hecho de una sola pieza

Los primeros días, utilicé un par de fundas de Mujjo que dieron muy buen resultado. Lo hice para familiarizarme con el nuevo tamaño, sus posibilidades y limitaciones. Si vienes de un iPhone 6 o 6s Plus, no tendrás que pasar por este periodo de adaptación. En cuanto pasaron los días, quité la funda para vivir al límite.

El iPhone 7 Plus jet black es un terminal para disfrutarlo sin funda. A pesar de que Apple afirma que pueden producirse micro-abrasiones, no llegan a ser lo que algunos usuarios afirmaban. Y, desde luego, no se raya con pasar un trapo por encima. Para ser claro, el iPhone 7 jet black que tengo no presenta ningún tipo de arañazo. Sí que tiene abrasiones mínimas, sobre todo en el borde inferior y superior traseros. Pero no se distinguen a simple vista y, a veces, ni siquiera bajo una luz.

Hay que mirar muy (muy) de cerca y con una luz concreta para conseguir visualizarlos. De modo que no hay un recordatorio constante de lo supuestamente frágil que es este modelo. Porque no lo es. Desconozco cómo lo habrán tratado otros usuarios, en mi caso no hay marcas a simple vista. En cuanto a mis costumbres, no han variado. Llevo el terminal en el bolsillo, sin llaves, monedas ni cualquier otro objeto capaz o incapaz de arañar el iPhone. Igual que cuando tenía el iPhone 5s. Dsc 0072

El iPhone 7 jet black no requiere un cuidado especial y desde luego no se araña "pasándole un trapo"

Ahora bien, es un iPhone resbaladizo. Dejarlo encima de una toalla ligeramente inclinada hará que se resbale, igual que en el sofá si no está completamente plano. Con todo esto, tengo planeado llevar el iPhone 7 Plus jet black sin funda todos los días, salvo cuando realice algún viaje o vaya a la playa (¡malditos granos de arena!).

En cuanto a las huellas, otra sorpresa. La pantalla es bastante menos susceptible de acumular huellas y suciedad que en mi antiguo iPhone 5s. El cuerpo de metal brillante sí que acumula huellas ya que tiene un acabado similar al cristal, pero menos de las que me esperaba. En el día a día, no estoy constantemente limpiando el iPhone en el pantalón o con un limpia-gafas porque no es necesario.

Si tuviera que elegir de nuevo entre el color jet black y el negro (gris oscuro, para qué engañarnos), no tendría ninguna duda: jet black.

En Applesfera | Análisis iPhone 7 Plus, el futuro anticipado.

También te recomendamos

La dura realidad de las pensiones de jubilación de los autónomos

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus siguen teniendo problemas de stock

El iPhone 7 Jet Black tiene un nuevo problema: a algunos usuarios se les despega el texto de la parte trasera

-
La noticia Un mes con el iPhone 7 Plus jet black: la espera merece la pena fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/analisis/un-mes-con-el-iphone-7-plus-jet-black-la-espera-merece-la-pena

Comentarios