VIDEO: Por esto GoPro sacó a su Dron, el GoPro Karma, del mercado

A GoPro no le está yendo nada, nada bien. Ha tenido un desastroso tercer trimestre del año, con ventas que se han caído un 40 por ciento comparándolas al año pasado. Lamentablemente para GoPro, nadie está comprando sus cámaras de acción. La mayoría no está actualizando sus cámaras o, simplemente, está optando por alternativas más económicas (como las Xiaomi Yi).

La esperanza de GoPro era la de construir todo un ecosistema de accesorios y nuevos gadgets. Engranaje esencial de ello, era su nuevo dron, el GoPro Karma. La premisa del dron, era de darnos un cuadricóptero extremadamente portátil, que no ocupara tanto espacio como el modelo más popular del mercado, el DJI Phantom 4. DJI les aguó la fiesta a la semana, sin embargo, al anunciar a un dron incluso más pequeño, portátil – cabe en un bolsillo del pantalón – con la capacidad de grabar videos en 4K. Y a diferencia del Karma, que requiere que tengamos una cámara GoPro Hero 5, el Mavic funciona con su cámara integrada.

El Karma todavía tenía una buena chance de competir contra el Mavic Pro, pero lamentablemente, GoPro ha anunciado que lo retirará del mercado, después de tan sólo 16 días de estar disponible, debido a problemas con la autonomía del dron. GoPro había vendido ya 2,500 de estos drones, que tendrán que ser devueltos a la marca. Todavía no se estarán dando reemplazos, porque todavía no se ha descubierto la fuente del problema.

Y no es cualquier problema: los drones pueden energía en pleno vuelo y caen, como rocas, del cielo. Para un dron, esto es un gran, gran problema, pues puede terminar hiriendo a alguien. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en el video que podrán ver a continuación, de Nicholas Kulick. Un Karma, cayendo del cielo al perder súbitamente energía, sin advertencias, y casi golpeando a una persona

Lo último que queremos que ocurra en un dron, por supuesto, es que perdamos total control y que este caiga del cielo, de la nada, verdad?

via petapixel

El artículo VIDEO: Por esto GoPro sacó a su Dron, el GoPro Karma, del mercado apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/video-por-esto-gopro-saco-a-su-dron-del-mercado-mal-karma/

Comentarios