Ya puedes descargar Gameroom, la plataforma de videojuegos de Facebook

Ya puedes descargar Gameroom, la plataforma de videojuegos de Facebook

Gameroom es gratuita, e incluye una buena lista de juegos populares de móviles llevados al escritorio.

Después de que la compañía anunciase sus planes para potenciar el videojuego dentro y fuera de la red social, Facebook ha puesto a disposición del público Gameroom, su aplicación para acceder a todos los juegos construidos dentro de la plataforma directamente en el escritorio. Una aplicación independiente que la compañía anunciaba hace algunos meses a la vez que dotaba a los desarrolladores de herramientas para integrar muchos de estos juegos de la red social en el escritorio.

Gameroom se puede descargar de forma gratuita, aunque sólo está disponible para Windows 7 y posterior, por lo que parece confirmar que utiliza las características de juego de Windows para funcionar, como DirectX. La plataforma de Facebook permite jugar en el escritorio a juegos importados desde el móvil, a los juegos disponibles en el navegador que hicieron populares a la red social y a juegos nativos para el escritorio creados directamente para Gameroom.

Aunque sobre el papel pueda parece una alternativa a Steam, lo cierto es que Gameroom está más enfocada al público casual de juegos rápidos y cortos: la experiencia del móvil al escritorio sin necesidad de usar emuladores e integrado con la potencia y funciones sociales de Facebook.

gameroom-facebook

Ahora Facebook tendrá que convencer a los desarrolladores de empezar a llevar juegos a su plataforma, pues con más de mil millones de usuarios, el público potencial no es para nada despreciable. Y más con la VR de Oculus, de la Facebook también es dueña.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/gameroom?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios