13 años después, Handbrake lanza la versión 1.0.0!

 App esencial para todo aquel que sube videos a la web.

Trece años es lo que le ha tomado al equipo detrás de Handbrake, para lanzar la versión 1.0.0! Lo cual no quiere decir que no hayamos tenido avances; la app se actualizaba constantemente, sólo que, bueno, ya era tan estable que valía la pena llamarla versión 1.0.0.

Para qué sirve Handbrake? Es un "transcoder", una herramienta que se encarga de convertir un video de un formato a otro. Pero el motivo por el cual lo utilizo yo, es porque también puedo hacer el "transcoding" a los videos de mi canal de YouTube y comprimirlos, logrando que el peso de los videos sea menor. Por ejemplo, un video que pesaba 2 Gigabytes después de editarlo en Final Cut puedo pasarlo por Handbrake, y terminar con un archivo que pese la mitad, o menos. Handbrake se encarga de comprimir el video, dándome la opción de mantener la calidad necesaria, pero disminuyendo el peso y tamaño del video para que compartirlo sea mucho más sencillo y rápido. Handbrake se usaba (o usa) bastante para convertir DVDs o BluRays a MP4 o MKV, o convertir MKVs a MP4s, pero también es súper útil para lo que les comento líneas arriba.

La herramienta ofrece un montón de opciones, pero por lo general, usarlo es tan sencillo como elegir el archivo a comprimir, elegir uno de los múltiples presets disponibles para lo que queramos (podemos convertir videos para la Web, para diferentes plataformas, y más) y luego darle click a "Start" para empezar el proceso.

Personalmente, no tengo ningún archivo que suba a YouTube, que no pase primero por Handbrake. Esta nueva versión, la 1.0.0, además de nuevos "Presets" para facilitarnos la vida, ofrece soporte para el codec VP9 de Google y Opus Audio. Además, si todavía están usando la app para rippear DVDs, ahora podemos seleccionar títulos y capítulos específicos para no tener que extraer todo el DVD.

Handbrake es totalmente gratuita y si suben videos a Youtube, o los comparten frecuentemente, o graban streams de sus juegos, descárguenlo y úsenlo.

La aplicación está disponible para Windows, Mac y Linux. Pueden descargarlo desde aquí

El artículo 13 años después, Handbrake lanza la versión 1.0.0! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/13-anos-despues-handbrake-lanza-la-version-100/

Comentarios