9 cosas que puedes hacer con tu viejo smartphone si Papá Noel te ha traído uno nuevo

Pa

¿Te ha dejado Papá Noel un nuevo y reluciente smartphone debajo del árbol? Tanto si lo pediste como si ha sido una sorpresa, es probable que ahora no sepas muy bien qué hacer con el móvil que estabas usando hasta ahora.

Puede que el primer impulso sea el de dejarlo en un cajón o el de tirarlo a la basura, pero en realidad hay un buen montón de cosas que puedes hacer con ese smartphone para que siga siendo de utilidad o para recuperar parte de su valor.

Regalarlo

Si tu viejo móvil ya no es útil para ti, siempre puedes regalárselo a un familiar o amigo al que le venga bien y que cuente con un terminal aún más antiguo o peor en prestaciones del que tú vas a deshacerte.

Gift

En este caso, eso sí, conviene que te asegures de dejar tu smartphone bien limpito, y no, no vale con un reset de fábrica. Dejarlo como nuevo es algo más laborioso, pero lograrás que quien lo aproveche no tema por acceder a datos a los que no debería.

Revenderlo

Si la opción de regalarlo no te atrae porque todavía puedes sacar algún beneficio económico de él, otra gran alternativa es la de tratar de venderlo como cualquier otro producto de segunda mano, algo a lo que ayuda especialmente que lo hayas cuidado bien y que no tenga desperfectos notables.

Sale

El mercado de segunda mano es especialmente activo en el segmento de los smartphones, sobre todo porque muchos usuarios cambian de móvil con mucha frecuencia. Hay múltiples servicios que permiten publicar anuncios de este tipo para que recuperes parte del valor que pagaste por el móvil, pero como en el caso anterior, asegúrate de limpiar bien el terminal antes de enviárselo al comprador.

Donarlo o reciclarlo

Los móviles que no usamos pueden serle muy útiles a otros que por diversas circunsancias no pueden acceder a este tipo de dispositivos. Hay diversas asociaciones que nos ayudan a reciclarlos y donarlos fácilmente.

Oxfam

Entre ellas destacan Oxfam Intermón y Amnistía Internacional, que disponen de servicios que ayudan a que podamos enviar nuestros dispositivos de forma sencilla para que otras personas puedan aprovecharlos o para que sus componentes se reciclen.

Teléfono de batalla

Puede que no quieras llevar tu nuevo y reluciente smartphone a todas partes: puede que si sales de fiesta, te vas de viaje a algún paraje algo menos "seguro" o lo aprovechas para actividades de riesgo no quieras poner en peligro tu inversión.

Viajes

Esa es una buena excusa para guardar tu móvil actual y utilizarlo como teléfono de batalla: ese que te podrás llevar a esos escenarios y eventos en los que prefieres no arriesgar que tu nuevo smartphone sufra algún tipo de daño.

Reproductor multimedia

Aunque tu nuevo smartphone también servirá para que disfrutes de contenidos multimedia allá donde vayas, tu viejo dispositivo podría convertirse en un singular centro de entretenimiento que dejar siempre disponible para este tipo de propósitos en el salón de casa.

Mediacenter

Aunque es posible instalar soluciones como Plesk o Kodi en dispositivos Android, es probable que sea más interesante aprovecharlo en combinación con un Chromecast para emitir desde nuestro smartphone contenidos de alguno de los muchos servicios de audio y vídeo que hoy en día están disponibles.

Experimenta con ROMs

Si ese viejo teléfono está gobernado por Android siempre puedes aprovechar para experimentar con todo tipo de ROMs para ese viejo dispositivo. Si tenías miedo a hacerlo en el pasado, ya no tienes excusa. De hecho esa experimentación puede servirte para que si esa ROM está también disponible en tu nuevo smartphone puedas luego instalarla allí si te realmente te ha convencido.

Pa2

En el caso de contar con un dispositivo iOS puede que también quieras tratar de hacer jailbreak en el iPhone y luego disfrutar de la "libertad" que esta operación ofrece en los smartphones de Apple.

Marco de fotos y segundas pantallas

Aunque esta opción es mucho más interesante para viejas tablets basadas en Android e iOS, es también factible utilizar un smartphone como un marco de fotos digital en el que ir viendo imágenes que den ese pequeño toque diferencial a ciertos rincones de vuestros hogares.

Second

Lo mismo podría decirse de la reutilización de estos dispositivos como segundas pantallas: podremos conectar esos tablets iOS y Android a nuestros PCs y portátiles para que sirvan como monitores de apoyo en los que mostrar todo tipo de información adicional. Hay aplicaciones variadas en este ámbito

Despertadores y espejos inteligentes

Tu viejo smartphone también puede convertirse en un buen acompañante de tu mesilla de noche, y aunque esa función la suele hacer también el nuevo dispositivo no es mala idea reaprovechar el antiguo terminal para que se comporte permanentemente como despertador gracias a aplicaciones como Timely para Android, aunque hay opciones de pago como Gentle Alarm muy llamativas. En iOS, por supuesto, también hay opciones de sobra.

Espejo

Si lo del despertador os parece demasiado "básico" podéis intentar animaros con uno de los proyectos más llamativos de los últimos tiempos: aprovechar un viejo terminal Android para crear un "espejo inteligente" en el que además de reflejaros podáis ver información relevante "retroproyectada" en ese espejo. El resultado es desde luego espectacular, y como proyecto de bricolaje tecnológico no está nada mal.

Cámara de videovigilancia

Una de las propuestas más populares entre los que reutilizan sus smartphones es la de tener un sistema doméstico de seguridad que capte y grabe imágenes de vídeo del interior de su hogar.

Perch

Las opciones aquí son muchas tanto para iOS como para Android, y existen de hecho aplicaciones cada vez más llamativas que como Perch no solo graban lo que sucede, sino que te permiten verlo en tiempo real remotamente desde otro dispositivo.

En Xataka | ¿Dónde van nuestros gadgets cuando mueren?

También te recomendamos

¿Dónde van nuestros gadgets cuando mueren?

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

Si quieres desintoxicarte de tu smartphone, atento: llega el noPhone

-
La noticia 9 cosas que puedes hacer con tu viejo smartphone si Papá Noel te ha traído uno nuevo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: 9 cosas que puedes hacer con tu viejo smartphone si Papá Noel te ha traído uno nuevo

Comentarios