Alternativas a Facebook Messenger? Prueba Messenger Lite! (VIDEO)

Harto del cambio de interfaz a Facebook Messenger, y no te interesa todo el tema del “Your Day” o Tu día? Facebook Messenger recientemente renovó por completo su interfaz, dándole mucho mayor énfasis al video: al acto de compartir video tanto con nuestros contactos de manera individual o grupal. En pocas palabras, se ha copiado descaradamente de Snapchat, como lo describimos en “La Snapchatización de Facebook Messenger”.

Afortunadamente, existe una manera de volver a tener un Facebook Messenger que le de prioridad a los mensajes de texto, con el beneficio de bloquear todo lo que no sea el envío de texto, o fotos, y se trata de Facebook Messenger Lite.

Alternativas a Facebook Messenger… Messenger Lite?

Se trata de una aplicación desarrollada también por Facebook, pero planeada para “mercados emergentes”. Por lo tanto, el énfasis y enfoque de la app está en velocidad y poco consumo de datos. Después de todo, está destinada para teléfonos de gamas bajas, o medias bajas, en lugares donde la conexión oscila entre 2G y 3G.

Esto lo hace una excelente aplicación para quienes usamos Facebook Messenger principalmente como una herramienta de comunicación, nada más. Messenger Lite se deshace de todos los “extras” como stickers, video, todo el clon de Snapchat, para dejarnos un cliente que sólo nos permite escribir y compartir fotos. Y en este sentido, es sumamente veloz. La app carga instantáneamente y tiene el beneficio de no tragarse la batería como sí lo hace el otro Facebook Messenger.

La aplicación ha ido mejorando con el tiempo desde la última vez que la vimos, a tal punto que ya tenemos una interfaz más moderna y que se ve simplemente mejor. Es mucho más fluida que la interfaz web que teníamos antes, y las notificaciones funcionan bastante bien.

Por supuesto, perdemos los extras que Facebook Messenger ha ido adaptando con el paso de los años, pero si desean una experiencia sencilla, rápida y centrada en texto y fotos, Facebook Messenger Lite es la solución ideal.

Van a tener que instalarla fuera del Play Store, a través de APK Mirror (vean el video), pero es un proceso sencillo, rápido y seguro.

Descargar Facebook Messenger Lite

 

El artículo Alternativas a Facebook Messenger? Prueba Messenger Lite! (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/alternativas-a-facebook-messenger/

Comentarios