Cómo borrar rápidamente una conversación de Mensajes en el Mac

1366 2000 3 Mensajes es una de esas aplicaciones que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en algo imprescindible para muchos usuarios del ecosistema e Apple. En este sentido, una de sus principales ventajas reside en que uno puede empezar una conversación en el iPhone y continuarla en cualquier otro dispositivo. Aunque los que la usamos a diario donde realmente le sacamos partido el al utilizarla en el Mac.

En la amplitud del teclado del ordenador uno escribe a velocidad crucero sin perder además un sólo ápice de todo lo que ofrece la aplicación. Aunque, eso sí, el borrado de los mensajes puede resultar un tanto tedioso con el ratón o Trackpad. Menos mal que existe una manera para proceder al borrado masivo de los mensajes. Te la contamos.

1366 2000 4

Borrado masivo de mensajes en macOS

Sin embargo, uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos en el Mac es que se acumulan muchos mensajes y el nivel de privacidad de un ordenador en principio no es tan elevado como el de un móvil, que llevamos siempre encima. ¿Cómo solucionar este asunto? Evidentemente, borrando los mensajes del Mac cada cierto tiempo. Como sabes, si borras los mensajes en el Mac no se borran en el resto de dispositivos, pero lo cierto es que esta tarea puede ser un poco pesada.

¿Cómo borrarlos? Tenemos tres alternativas para eliminar esas conversaciones del ordenador:

Captura De Pantalla 2016 12 05 19 37 22

  • Utilizar el botón derecho del ratón/trackpad, y seleccionar Eliminar conversación. Esta opción nos servirá para borrar puntualmente un chat en concreto, pero no resulta rápida, sobre todo porque Mensajes nos pide una confirmación adicional del borrado.

Captura De Pantalla 2016 12 05 19 37 40

  • Emplear las teclas cmd+Del: seleccionando el mensaje con el puntero, bastará con pulsar la tecla cmd seguida de la de borrado para eliminar esa conversación para siempre del equipo. ¿Ventaja? Esta opción es cómoda. ¿Desventaja? No nos libramos de la ventana de confirmación.

  • Emplear las teclas ALT+cmd+Del: esta alternativa es sin duda la más rápida y conveniente puesto que nos ahorra tener que hacer clic en la ventana de confirmación. Basta con seleccionar el mensaje, pulsar las teclas Alt+cmd para, acto seguido, pulsar sobre Borrar y la conversación será historia.

Y si te animas a eliminar de un plumazo todas las conversaciones, la gran noticia es que también puede hacerse en un abrir y cerrar de ojos: basta con mantener pulsada la tecla Del en el paso anterior y desaparecerán todas tus conversaciones. Algo a tener en cuenta si vamos a compartir puntualmente el ordenador y no queremos que nadie lea lo hablado.

En Applesfera | Esto es todo lo que debes saber para utilizar 'Mensajes' en macOS Sierra

También te recomendamos

Apple publica en la App Store los stickers mostrados durante la keynote de la WWDC 2016

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

Ya disponible la App Store de iMessage, a unas horas de que se lance iOS 10

-
La noticia Cómo borrar rápidamente una conversación de Mensajes en el Mac fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/analisis/como-borrar-rapidamente-una-conversacion-de-mensajes-en-el-mac

Comentarios