¿Cómo sería un Super Mario Run completamente free to play?

Smr4

Que 'Super Mario Run' esté disponible únicamente en dispositivos Apple -de momento- no ha impedido que consiga superar las 50 millones de descargas en un tiempo récord. Sin embargo, su propuesta no ha convencido a todos los usuarios. ¿El motivo? Si querían disfrutar de todos los contenidos hay que adquirirlos a través de un único pago de 10 euros, lo cual matiza mucho las diferencias entre los usuarios de consola y de iOS.

El formato free to start no es algo que haya inventado Nintendo, pero no es difícil encontrar a héroes del videojuego que ya ofrecen propuestas de entretenimiento en dispositivos móviles sin tener que pagar por una experiencia completa, lo cual nos lleva a una pregunta bastante razonable: ¿un 'Super Mario Run' completamente free to play es una buena idea?

Supermariorun

El portal Pocketgamer ha rediseñado el modelo de monetización de 'Super Mario Run' a través de una serie de ilustraciones para que se asemeje al de otros Endless Runners vistos en las stores de los dispositivos móviles, y desde luego da una perspectiva muy diferente de lo que es el juego en sí.

Smr2

El primer punto a destacar es que, se acabó eso de jugar todas las veces que nos apetece. Ahora deberemos esperar a que se recargue la barra de intentos a razón de un nuevo intento cada 5 minutos. Eso sí, podremos comprar recargas de energía... o solicitarlas por facebook a otros amigos.

Smr1

Como es de esperar, no bastará con superar los nuevos mundos para acceder a nuevos niveles: ahora deberemos comprarlos con dinero in-game, o adquirirlos por separado. Eso sí, los precios de cada nivel no serán exactamente los mismos. ¡Rejugabilidad a tope!

Smr3

Por supuesto podremos beneficiarnos de ofertas muy especiales en forma de packs de monedas, burbujas extra para usarlas en los niveles, items exclusivos y que estarán disponibles por tiempo limitado...

Por último, el modo Carreras también incluiría cambios: ventajas que podremos adquirir con moneda in-game o a través de anuncios, un seguro de Toads para que nadie se apropie de nuestros simpáticos amigos o bonificaciones especiales por visionar publicidad.

'Super Mario Run' ha sacado a relucir el mayor problema de la industria actual, y que afecta especialmente en las stores de dispositivos móviles: los videojuegos no siempre son gratuitos. Con todo, la idea de Nintendo no es descabellada: si te gustan los tres primeros niveles quizás te interese el resto. Puede que con un sistema de free-to-play incluso hubiese obtenido mayores ingresos, pero no se puede negar que Mario tiene tirón en cualquier dispositivo.

Vía | Pocketgamer
En VidaExtra | Super Mario Run ha sacado a relucir el mayor problema de la industria, Super Mario Run consigue 40 millones de descargas en 4 días. ¿Objetivo cumplido?, Super Mario Run: triunfar en móviles es una carrera de fondo, no de velocidad

También te recomendamos

Si quieres jugar a Super Mario Run tendrás que tener el móvil conectado a internet

Las características más importantes de Super Mario Run en un par de vídeos

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

-
La noticia ¿Cómo sería un Super Mario Run completamente free to play? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿Cómo sería un Super Mario Run completamente free to play?

Comentarios