El año 2016 para los videojuegos resumido en nueve noticias

Gettyimages 453583790 0

El año anda cerca ya de cerrar sus puertas, y como de costumbre por estas fechas, es momento de listas, repasos, conclusiones y análisis de todo tipo. Una muy buena forma de pulsar lo que han supuesto estos meses para el mundo de los videojuegos está en recuperar las noticias más impactantes que se han sucedido.

En un medio que se caracteriza precisamente por la polémica constante, por el chorreo incesante de novedades y por la premura mediática, son muchos los titulares que se podrían recuperar para explicar lo que ha supuesto 2016. Me voy a quedar con nueve a modo de epitafio ligeramente adelantado para este año que se nos va ya.

Adiós a Lionhead Studios

Fable0816131280jpg 882dd5 1280w

Los cierres de estudios son extremadamente comunes en un negocio de este calibre, en eterna reconstrucción interna para buscar las máximas ganancias. La víctima más sonada del año se la cobró Microsoft al cerrar Lionhead Studios el pasado mes de marzo. Puesto en marcha como uno de los grandes proyectos de Peter Molyneux, en su recuerdo nos quedarán sagas como 'Fable' y 'Black & White'.

Kojima muestra su futuro sin Metal Gear

Deathstranding Screen Ps4 012 1465877398

Tras convertirse en el gran culebrón de 2015, Hideo Kojima empezó por fin a dar buenas noticias presentando en el E3 su primer título tras el sonado divorcio con Konami. Meses después del anuncio, 'Death Stranding' sigue siendo una gran incógnita a la que no sabemos cuándo daremos respuesta, pero solo por ser el primer juego en independencia de uno de los grandes creadores de la industria ya merece ser destacado en esta lista.

Microsoft anuncia Xbox One S y adelanta Scorpio

Xbox Scorpio Generacion Xbox

Tras meses de rumores, Microsoft aprovechó el marco del E3 para confirmar el secreto a voces de su plan de renovación generacional en mitad de la partida. Para ello, presentó en sociedad la actualización incremental de Xbox One S y prometió un futuro revolcón de hardware con Project Scorpio, aún por dar la cara.

La reinvención de Resident Evil

Original

La saga 'Resident Evil' cumplió nada menos que 20 años este 2016, un largo periodo de tiempo que ha dado para muchas alegrías y para unos cuantos disgustos. La fórmula necesitaba una renovación seria, en eso estábamos todos de acuerdo, y para ello Capcom se sacó de la manga 'Resident Evil 7', una combinación de vuelta a los orígenes y de cambio total que promete dar muchos ratos de terror. No nos queda mucho para comprobarlo.

La fiebre de Pokémon Go

Pokemon Go V02

Nadie podía esperar la tormenta perfecta que se iba a desatar el día 6 de julio con el lanzamiento de 'Pokémon Go', el asalto de la popular franquicia de captura a la realidad aumentada en teléfonos móviles. Ni siquiera Niantic se lo esperaba, hasta el punto de que las primeras semanas se convirtieron en un caos de servidores inestables y gente loca por poder probarlo. El boom ha decaído notablemente desde entonces, pero aún cuenta con su público fiel.

The International 2016 rompe todos los records

Maxresdefault

Siguiendo en su imparable ascenso de popularidad, los eventos eSports han vuelto a alcanzar nuevas cimas este año, con The International 2016 el pasado agosto dando el do de pecho en ese sentido: sus 20 millones de dólares en premios rompieron todos los récords para un evento de este tipo. Obviamente, eso no es más que un reflejo de todo lo que mueve ya una cita de esta categoría.

Sony se sube al carro renovador con PS4 Pro

Ps4 Pro Ps4 Slim

Todos sabíamos que iba a pasar y era cuestión de tiempo que Sony lo anunciara. Fue el 7 de septiembre, día escogido por la compañía japonesa para confirmar dos actualizaciones de PlayStation 4, una para mantener el precio de entrada lo más bajo posible y otra más potente etiquetada como PS4 Pro. Al final, como en el caso de Xbox One S, nos encontramos con mejoras puntuales que marcan un punto y seguido en mitad de la generación, poco más.

El Oeste volverá a ser de Rockstar

Red Dead Redemption 2 2017 Game Hd 1

Tras una hábil campaña promocional exprés, precedida como no podía ser de otro modo de los debidos rumores por aquí y por allá, Rockstar desveló el pasado mes de octubre mediante un descomunal tráiler que 'Red Dead Redemption 2' es su próximo gran proyecto. Y sabiendo lo bien que fueron las cosas con el anterior capítulo de esta saga, es lógico que nuestro hype ande disparado de más mientras esperamos a que llegue otoño.

Nintendo apuesta por cambiar todo con Switch

Poster

Nintendo tenía un as en la manga para volver a lo más alto, y su nombre es Switch. Es pronto aún para decir si será una carta ganadora, pero una vez más es necesario reconocer a la Gran N valentía y decisión en su nueva apuesta de hardware, a medio camino entre lo doméstico y lo portátil. Con mucho aún por desvelar al respecto, la hora de la verdad llegará en marzo.

En VidaExtra | Los 50 mejores videojuegos de 2016 según VidaExtra

También te recomendamos

Los mejores juegos de la primera mitad de 2016

Los 50 mejores videojuegos de 2016 según VidaExtra

¿Por qué se encoge la ropa cuando la metemos en la secadora?

-
La noticia El año 2016 para los videojuegos resumido en nueve noticias fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .




Fuente: Vidaextra
Enlace: http://www.vidaextra.com/listas/el-ano-2016-para-los-videojuegos-resumido-en-9-noticias

Comentarios