Estas son las resoluciones compatibles con las que el monitor LG Ultrafine 5K puede trabajar en Macs más antiguos

1366 2000 6

Ayer veíamos por fin el lanzamiento de la LG UltraFine 5K en la tienda oficial de Apple, acompañada de la buena noticia de la ampliación de su descuento hasta el 31 de marzo. Este monitor es el heredero de las ya difuntas Thunderbolt Display, y como tal se postula como la mejor opción de pantalla externa para el MacBook Pro con su resolución 5K de 5120 x 2880 píxeles.

Y ahora que unidades de esta pantalla llegan a las casas de los primeros clientes más allá de las cesiones para los análisis que han hecho los medios, es la hora de descubrir algunos detalles ocultos. Como por ejemplo que la LG UltraFine 5K puede conectarse a Macs más antiguos usando resoluciones menores.

Monitor Lg

Es decir, la pantalla se usa a resolución nativa de 5120 x 2880 píxeles en los nuevos MacBook Pro, pero si los conectas utilizando un adaptador pueden usarse en Macs más antiguos aunque eso signifique no aprovechar su resolución retina al máximo. Si compramos el adaptador de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 podemos usar el LG UltraFine 5K con estos Macs:

Resolución de 3840 x 2160 píxeles a 60Hz:

  • Mac Pro (finales de 2013)
  • MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas (mediados de 2014) y posteriores
  • MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas (principios de 2014) y posteriores
  • iMac con pantalla retina de 27 pulgadas (finales de 2014) y posteriores
  • iMac con pantalla retina de 21,5 pulgadas (finales de 2015)
  • iMac con pantalla de 21,5 pulgadas, finales de 2015
  • MacBook Air de 13 pulgadas (principios de 2015)
  • MacBook Air de 11 pulgadas (principios de 2015)

Resolución de 3200 x 1800 píxeles a 60Hz:

  • Mac mini (finales de 2014)

Adaptador ThunderboltUna advertencia: puede que en el caso del Mac mini y el Mac Pro, las funciones que aparecen durante el arranque de macOS no se muestren. Elección de partición de arranque, modo de recuperación... quedarían escondidas usando el LG UltraFine 5K como monitor principal, que sólo se encendería en cuanto macOS haya arrancado. Se soluciona relegándolo a monitor secundario.

Además, Apple también afirma que podemos utilizar la LG UltraFine 5K con el adaptador a Thunderbolt 2 y los nuevos MacBook Pro consiguiendo también la resolución nativa de 5120 x 2880 píxeles, aunque lo normal es hacerlo directamente con el cable Thunderbolt 3.

Cuidado: según me comenta el desarrollador Xavier Ramírez, el adaptador de Apple a Thunderbolt 2 no tiene soporte para conexiones DisplayPort. Así que si tu intención es conectar un monitor que ya tienes utilizando ese puerto, lo mejor es que optes más bien por usar HDMI o un adaptador de terceros. Hay la desventaja de que no puedes conectar en cadena otros accesorios usando ese puerto, pero al menos la pantalla te funcionará.

Con todo, la compatibilidad retroactiva del UltraFine 5K puede facilitar la decisión de los que busquen un monitor y tengan alguno de esos Mac: puedes comprarlo y así asegurarte de que cuanto te toque cambiar el ordenador llegarás a exprimir al máximo esos 5120 x 2880 píxeles. O eso o elegir alternativas de otras marcas, que siempre las hay.

En Applesfera | No es oro todo lo que reluce, los monitores LG UltraFine 4K soportan sólo USB 2.0 a través de sus puertos USB-C

También te recomendamos

La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?

¿En serio? Podríamos tener un nuevo Mac Pro a finales de Noviembre

Aparecen referencias a un nuevo Mac Pro en el código de OS X El Capitan

-
La noticia Estas son las resoluciones compatibles con las que el monitor LG Ultrafine 5K puede trabajar en Macs más antiguos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estas son las resoluciones compatibles con las que el monitor LG Ultrafine 5K puede trabajar en Macs más antiguos

Comentarios