Este dron de tres hélices de Xiaomi nos adelanta una potente cámara de acción: 4K a 60 imágenes por segundo

3

Vale, no pone Xiaomi por ningún lado en el drone Erida, pero es la última creación de Yi Technology, que es la empresa encargada de confeccionar las reconocidas cámaras de acción de la casa, entre otras cosas que tienen que ver con captación de imágenes. Lo curioso es que la compañía china ya tiene su Mi Drone, así que estos van por otros derroteros.

Yo creo que realmente lo que nos quieren enseñar es que tienen lista una cámara de acción de nueva generación, que es la que tienen ya colgando del drone Erida. Mi apuesta es que los van a enseñar de forma conjunta en el CES 2017, la semana que viene.

El aspecto del drone ya lo podéis ver, está basado en un diseño de tres hélices, creo que lo podríamos llamar “tricóptero”. No es ninguna broma en especificaciones, ya que su configuración y tamaño, además del hecho de estar construido en fibra de carbono lo hace capaz de llegar a velocidades superiores a 120 kilómetros por hora.

2

Me parece más complicado eso de cumplir con esa autonomía de 40 minutos que dicen estar consiguiendo en pruebas, y es que la mayoría de drones potentes del mercado - todos los de DJI y Yunnec - difícilmente pasan de 20 minutos reales.

Un dron compacto gracias a una configuración de tres hélices, que además se pueden plegar para hacerlo todavía más pequeño

Vamos con el aspecto que más nos llama la atención: una nueva cámara de acción colgando de un gimbal. Esa cámara dicen que es capaz de grabar vídeo en formato 4K, algo que ya hace la última cámara de Xiaomi, pero es que esta lo hace a 60 imágenes por segundo, que es un paso muy importante en lo que respecta a fluidez y cantidad de datos a registrar.

La cámara será capaz de grabar de forma continua hasta 120 minutos de vídeo a máxima calidad, y para que no sea un tedio manejarla o ver lo que hemos registrado, integra una pantalla táctil en su espalda. Las informaciones también hablan de sensores para una mayor seguridad en el vuelo autónomo o en asistencia.

1

Es complicado saber el nivel que le quieren dar al producto, si es más doméstico que profesional, o viceversa. Lo curioso es que el gimbal parece bastante avanzado en posibilidades y nos van a dejar tocar en vuelo muchos parámetros de la cámara, desde nuestro móvil: sensibilidad ISO, balance de blancos, exposición, disparo, modos de medición, etc.

Ninguno de los dos mercados ha terminado de explotar como muchos esperábamos, ni los drones ni las cámaras de acción son una locura en ventas o rentabilidad - que se lo pregunten a GoPro -, pero sí son un producto importante a mantener en catálogo, y parece ser que a Xiaomi no le cuesta mucho parir nuevos y contundentes modelos. Eso sí, los precios han ido subiendo conforme las cámaras iban mejorando en calidad.

4

Más información | Yi Technology

También te recomendamos

Airbus ve un futuro con taxis autónomos y voladores

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

GoPro retira su drone Karma por problemas que ocasionan que pierda energía en pleno vuelo

-
La noticia Este dron de tres hélices de Xiaomi nos adelanta una potente cámara de acción: 4K a 60 imágenes por segundo fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Este dron de tres hélices de Xiaomi nos adelanta una potente cámara de acción: 4K a 60 imágenes por segundo

Comentarios