Este es el aspecto de juego de Akira que nunca llegó a salir en Game Boy

Akira2

A pesar de que el Manga de Katsuhiro Otomo es una auténtica obra de arte y su salto a la animación consiguió asombrar al mundo, lo cierto es que 'Akira' no ha tenido suerte a la hora de ser adaptado a las películas de imagen real, y tampoco ha contado con videojuegos especialmente atractivos.

Sin embargo, al menos no se puede negar que hubo varios intentos a la hora de trasladar la ciudad futurista de Neo-Tokio, y uno de los ejemplos los encontramos en una curiosa e inédita versión para Game Boy que el usuario Patrick Scott Patterson ha descubierto y compartido desde su canal de Youtube.

En concreto han sido cuatro los prototipos que ha encontrado Patterson, cada uno en un distinto grado de desarrollo, mostrando en funcionamiento el que para él es el más acabado de los mismos. De hecho, aprovecha las posibilidades del adaptador Super Gameboy para mostrarlas en funcionamiento

El juego en sí ofrecía la posibilidad de jugar tanto como Kaneda como con Tetsuo, con sus habilidades propias de desplazamiento y combate e incluía fases de conducción muy al estilo 'Excitebike', aunque si tropezamos con un obstáculo tanto vehículo como conductor serían destruidos sin contemplaciones.

Akira1

Como curiosidad, el propio menú principal ofrece la posibilidad de seleccionar los siete distintos escenarios, aunque algunos están vacíos de enemigos y otros no pueden completarse al carecer de puertas o salidas de nivel. Además, el nexo argumental entre los niveles se realizaba a través de fotogramas del largometraje animado.

Akira3

El propio Patrick Scott Patterson ha indicado que está interesado en combinar los elementos de las cuatro copias para hacer una única versión totalmente terminada. Más vale tarde que nunca.

En VidaExtra | [Sale a la luz un juego inédito y a medio terminar para Neo Geo](Sale a la luz un juego inédito y a medio terminar para Neo Geo), Suda 51 y Katsuhiro Otomo, creador de Akira, se alían para desarrollar un juego

También te recomendamos

¿Por qué nos gusta tanto saber de los demás?

‘Ranko Tsukigime’s Longest Day’ deja ver su gameplay en un primer tráiler

Suda 51 y Katsuhiro Otomo, creador de Akira, se alían para desarrollar un juego

-
La noticia Este es el aspecto de juego de Akira que nunca llegó a salir en Game Boy fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: http://www.vidaextra.com/accion/este-es-el-aspecto-de-juego-de-akira-que-nunca-llego-a-salir-en-game-boy

Comentarios