Este vídeo muestra cómo el Autopilot de Tesla detecta y avisa de un accidente segundos antes de que se produzca

Tesla Accidente

2016 ha sido un buen año para Tesla más allá de los números, que parecían mejorar en los últimos balances. Tras haber visto varias demostraciones de su conducción autónoma, lo que se ha visto hoy es que, además de circular teniendo en cuenta los elementos de la calzada, el Autopilot de Tesla es capaz de detectar que va a haber un accidente segundos antes de que ocurra.

Lo muestran en DVHardware, en un vídeo que ha compartido un conductor holandés, Frank van Hoesel, en el que se ve cómo el nuevo procesamiento de radar de la versión 8.0 del Autopilot es capaz de dar un aviso sonoro. De este modo, dos segundos antes del accidente suena una alarma sonora y el coche para seguidamente.

El radar, el último protagonista de la actualización

Hace unos cuatro meses conocíamos los detalles de esta versión 8.0 de software para el Autopilot de Tesla, en la que la seguridad era la clave al mejorar radar, sensores y cámara. Destacábamos en ese momento la "lista blanca geocodificada", en la cual Tesla incluiría elementos como señales de carretera o puentes para que el coche evite falsos positivos en la detección de elementos durante el trayecto.

Esto, además de evitar frenadas indebidas, es la clave de esta detección de accidentes o choques potenciales. Así, es el radar el que funciona como sensor principal, y con esta mejora el coche puede, además de avisar y frenar como hemos visto en el vídeo, realizar pequeñas maniobras con tal de reducir la fuerza de un posible impacto.

Cada vez más Autopilot

Así, meses después Tesla anunciaba que todos sus coches contarían con el hardware necesario para la conducción autónoma desde ese momento, a mediados de octubre. Una actualización que Musk denominó Hardware 2 y que consiste en ocho cámaras con visión de 360 grados y alcance de hasta 250 metros, 12 sensores ultrasónicos para detección de objetos, un radar frontal y un ordenador 40 veces más poderosa que el anterior para procesarlo todo.

Del funcionamiento del Autopilot 2.0 vimos algo más de hecho hace poco, cuando en noviembre nos mostraron un vídeo en el que se podía ver el punto de vista del coche, es decir, las cámaras.

Una mejora que se anunciaba unos meses después del accidente en el que hubo una víctima mortal y en el que se implicó a la herramienta de conducción autónoma de los Tesla, siendo la primera muerte en un Tesla con Autopilot. De ahí que lo principal a mejorar fuese la seguridad, si bien en Tesla es algo que han cuidado desde un principio incluso pensando en armas biológicas.

De este modo parece que la mejora en el sistema funciona en esos casos de accidente. Por otra parte, Tesla sigue mejorando también la red de supercargadores y expandiendo su distribución, de hecho los Tesla Model X y Model S llegaban a España a principios de este mes.

Vía | DVHardware
En Xataka | Esto es lo que "ve" el Autopilot de Tesla y así es capaz de esquivar obstáculos

También te recomendamos

La investigación preliminar del accidente de Tesla apunta a un exceso de velocidad

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

Coches y cajas negras: Tesla y sus logs chivatos facilitarán la investigación de accidentes

-
La noticia Este vídeo muestra cómo el Autopilot de Tesla detecta y avisa de un accidente segundos antes de que se produzca fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Este vídeo muestra cómo el Autopilot de Tesla detecta y avisa de un accidente segundos antes de que se produzca

Comentarios