Find my Phone, un fascinante documental que explora lo que sucede tras el robo de un smartphone

Alguna vez se han preguntado lo que sucede después de que nuestro smartphone es robado? Qué pasa luego de que ya no es más de nuestra propiedad?

Anthoy van der Meer se preguntó lo mismo después de sufrir un robo. Y decidió recrearlo. Pero en este segundo robo, van der Meer instaló spyware en su propio teléfono para poder monitorear todas las actividades realizadas por el ladrón. Y lo hizo de manera muy, muy inteligente. En lugar de una simple instalación de una app – que desaparecería después de que cualquier usuario reseteara el teléfono – instaló a Cerberus, la popular aplicación anti-robo, en la partición de Sistema del teléfono, como una app nativa. Han visto cómo, incluso después de formatear el teléfono, algunas apps como Gmail, YouTube (y algunas indeseables instaladas por el fabricante) siempre reaparecen? Pues esto es lo que van der Meer hizo; un teléfono que no pudiese ser actualizado, y que siempre reinstalara Cerberus – bajo otro nombre, para evitar sospechas – para monitorear al ladrón.

Y luego, hizo exactamente eso: observar al ladrón, por varios días, grabando video, audio, fotos, revisando las llamadas que hizo, siguiéndolo constantemente gracias al GPS, y más. Producto de ello, este excelente documental que narra todos los acontecimientos (click en CC si quieren activar los subtítulos al español)

Esta es la descripción del video:

Después de que mi teléfono fuera robado, me di cuenta rápidamente de cuánta información personal y data había obtenido el ladrón. Así que dejé que me robaran otro teléfono. Esta vez mi teléfono estaba pre-programado con spyware para que pudiera seguir al ladrón para poder conocerlo. Sin embargo, qué tanto se puede conocer a alguien con sólo observar el contenido de su teléfono.

En Holanda, se llenan 300 reportes relacionados al robo de celulares. Además de perder nuestro caro dispositivo, un extraño tiene acceso a todas tus fotos, videos, e-mails, mensajes y contactos.

Sin embargo, qué tipo de persona roba un teléfono, y donde terminan los teléfonos robados?

El documental corto “Find My Phone” sigue la segunda vida del teléfono a través del uso de spyware.

Aunque conocerán al a persona detrás del hurto de cerca, la pregunta se mantiene: qué tan bien puedes llegar a conocer a alguien basándote en la información recuperada del teléfono?

El artículo Find my Phone, un fascinante documental que explora lo que sucede tras el robo de un smartphone apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/celular-robado-find-my-phone/

Comentarios