Fitbit adquiere Pebble oficialmente: se queda con su propiedad intelectual, pero mata sus smartwatches

Fitbit Compra Pebble

Hace menos de una semana surgió el rumor: Fitbit estaría cerca de adquirir Pebble por una cantidad menos que justa. Sin embargo, los días pasaron y nada más se supo del tema, aunque seguía muy latente en el ecosistema tecnológico, quizás en espera del visto bueno final.

Hoy la compra se ha hecho oficial. Pebble ha confirmado en su sitio web que bajará el telón y dejará de fabricar y distribuir todos sus dispositivos, prometiendo reembolsos a todos los usuarios que apoyaron sus campañas en Kickstarter y que no han recibido sus pedidos. Es así como muere un pequeño gigante de la industria.

La ahora ex-compañía de wearables anunció hace pocas horas mediante una publicación en Twitter que dejará de producir y vender nuevo hardware, acompañado del hashtag #FitbitXPebble, lo que confirma los rumores previos de compra por parte del otro gigante que actualmente ostenta la corona de ventas a nivel mundial.

Por otro lado, el enlace publicado en el tweet lleva a un comunicado del propio Eric Migikovsky, CEO de Pebble, en donde

Más información | Pebble

[En desarrollo..]

También te recomendamos

Fitbit se come a Pebble: de fenómeno en Kickstarter a ser adquirida por poco dinero

Pebble Time Round, el reloj más redondo (y fino) de Pebble que costará 250 dólares

¿Limpieza y vigilancia? Las funciones integradas son un paso más en la era de la smarthome

-
La noticia Fitbit adquiere Pebble oficialmente: se queda con su propiedad intelectual, pero mata sus smartwatches fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .




Fuente: Xataka
Enlace: http://www.xataka.com/wearables/fitbit-adquiere-pebble-oficialmente-se-queda-con-su-propiedad-intelectual-pero-mata-sus-smartwatches

Comentarios