GBoard para Android con búsqueda integrada y multi-lenguaje! El mejor teclado para Android?

Google está muy próximo a cambiarle el nombre a su Google Keyboard por Gboard, y relanzarlo con nuevas características. Lo mejor de todo, sin embargo, es que ya podemos descargarlo de APKMirror!

Gboard adopta este nombre por el teclado que Google lanzó en iOS a inicios de este año. Se trataba de un teclado bastante similar al Google Keyboard pero para iPhones y iPads con una notable característica: podíamos realizar una búsqueda directamente desde el teclado, sin tener que abrir el navegador o lanzar una nueva pestaña. Ahora, tras muchos meses de espera, esta función llega por fin a Android, la plataforma de Google, para permitirnos realizar búsquedas en el teclado sin tener que abrir una ventana nueva o salir de nuestra conversación.

A través del botón "G" que aparece directamente en el teclado, podemos realizar una búsqueda cualquiera y el espacio que era ocupado por el teclado será reemplazado automáticamente por un recuadro de búsqueda mostrándonos los resultados. Esto es sumamente útil para buscar direcciones, referencias a películas, o cualquier cosa que necesitemos compartir en ese momento en la conversación que tengamos.

Además del botón "G" (sin duda el cambio más grande), tenemos también por fin la opción de tener una zona dedicada para números en lugar de tener que dejar presionado el teclado para que estos aparezcan.

Y quizás la función que más aprecio, es la posibilidad de tener hasta 3 idiomas habilitados al mismo tiempo sin tener que cambiar de uno a otro para activar el auto-corrector. La posibilidad de tener más de un idioma activo al mismo tiempo (sobre todo porque, a diario, necesito escribir tanto en inglés como en español), era lo que me mantenía en Swiftkey por buen tiempo. Y motivo por el cual prefiero el teclado de iOS (que ofrece soporte multi-lenguaje desde iOS 10). Ahora, con Gboard, podemos activar español, ingles, o cualquier combinación de dos o tres idiomas, y el teclado reconocerá y auto-corregirá ambos idiomas en simultáneo, sin necesidad de estar cambiando de uno a otro.

Este cambio es sumamente importante, y por fin me permite cambiarme por completo a Gboard y abandonar Swiftkey. Desde hace tiempo, Swiftkey ofrece un terrible rendimiento, haciendo que el teléfono se sienta más lento e incluso desplegar el teclado, tarde más de lo común. Google Keyboard (ahora GBoard), por otro lado, siempre ha tenido una excelente velocidad, pero carecía del soporte multi-lenguaje de Swiftkey. Ahora que el soporte multi-lenguaje ha sido añadido, ya no hay razón por la cual mantenerse en Swiftkey.

El Play Store de Google todavía no es actualizado con esta nueva versión y rebranding, pero pueden descargarlo desde APKMirror. Asegúrense, nada más, de descargar la versión adecuada para sus dispositivos o de lo contrario no instalará. Cuál es la versión adecuada? Si tienen un teléfono de gama alta del año pasado o 2016, la versión adecuada es la primera, la arm64. Si tienen un teléfono de gama baja, o gama media-baja, es la segunda, o "arm". el "64" se refiere a un procesador de 64 bits, que está en la mayoría de teléfonos de gama media-alta (como el Snapdragon 625) para arriba.

Descargar desde APK Mirror

Descargar desde el Google Play Store (puede no estar aún activo)

El artículo GBoard para Android con búsqueda integrada y multi-lenguaje! El mejor teclado para Android? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/gboard-para-android/

Comentarios