Hemos probado Crossing Souls, el juego que te recordará inevitablemente a Stranger Things

201216 Crossing Souls Preview

Stranger Things ha sido una de las grandes revelaciones de 2016, y no somos pocos los que esperamos con ansias su segunda temporada. Los que crecimos con películas como Los Goonies o E.T., el extraterrestre encontramos en esta producción de Netflix toda una declaración de amor hacia esa cultura de los 80. Algo que refleja perfectamente 'Crossing Souls', de los sevillanos Fourattic.

Financiado mediante KickStarter en 2014, y apadrinado por Devolver Digital (estudio gran amante de producciones de este calibre), tiene prevista su publicación en una fecha por concretar del primer trimestre de 2017.

Recientemente se ha publicado la Early Preview Build, exclusiva de los backers que apoyaron este proyecto, de ahí que no quisiese perder la oportunidad de probar este pequeño adelanto para saber si mi entusiasmo inicial, cuando el proyecto se anunció en noviembre de 2014, estaba justificado. Algo que, como veréis, ha cumplido en parte: se nota todo el mimo con el que se ha creado 'Crossing Souls', pero necesita pulir ciertos detalles para que pueda convertirse en todo un éxito.

Un juego creado para los que nacimos en los 80

201216 Crossing 01

Es innegable que buena parte del atractivo de 'Crossing Souls' es apelar a nuestra nostalgia, algo que, en cualquier caso, no es la primera vez que un videojuego lo intenta con mayor o menor fortuna (ahí están las innumerables referencias de 'Randal's Monday'). Desde Naranjito, símbolo del Mundial 82, a todas esas películas de nuestra infancia o todo lo que nos haya marcado como jugones, Fourattic ha sabido crear un mundo que no dejaremos de admirar a cada paso.

Estamos, por cierto, ante un juego de acción que nos puede recordar mucho a 'Hyper Light Drifter', aunque sin la profundidad de sus combates. Y es que, hasta ahora, el mayor y casi único problema que le he visto a este juego tan ochentero, es lo poco consistentes y variados que resultan los duelos contra los enemigos, sin que haya lugar a trazar alguna estrategia; tan sólo aporrear los botones.

Tampoco ayuda que esta demo sea tan corta, las cosas como son. Porque cuando logramos juntar a todo el equipo (cinco amigos de la infancia) y se presenta el misterio sobre el que girará toda la trama (un objeto piramidal que esconde un poder paranormal: permite ver almas que están esperando ser juzgadas, como si estuviesen en el limbo), y vemos, ya de paso, los que se presupone serán sus villanos, se termina la demostración. Y es de esperar que los combates adquieran mayor profundidad y que no sea un juego de acción tan simple en donde la única nota de color sea poder cambiar en cualquier momento entre los cinco chicos.

Crossing Souls, un mundo lleno de posibilidades

201216 Crossing 02

Este grupo está formado por Chris y su hermano pequeño Kevin, y el resto de su pandilla: Chris, Matt, Big Joe y Charlie. Chris puede escalar y usar un bate para atacar, mientras que Matt, al ser todo un cerebrito, puede usar un láser y planear por el aire con sus botas futuristas. Big Joe, al ser tan corpulento, cuenta con más vida que el resto y puede mover objetos pesados. Charlie, la única chica del grupo, es sumamente letal con su látigo y puede llegar a zonas de difícil acceso gracias a su gancho. ¿Y Kevin? Bueno, por ahora Kevin es todo un misterio pero algo tendrá.

Lo que deja claro el comienzo de 'Crossing Souls' es que tendremos que saber cómo sacar partido de cada uno de estos chicos, no solamente para salir ileso de la pandilla de Quincy Queen, sino también para poder avanzar en la historia (sí, habrá partes de plataformeo, escalada y resolución de pequeños puzles, como el del salón recreativo, usando la pistola láser de Matt) o encontrar todos los secretos en forma de VHS, cassettes o cartuchos de juegos (cada uno con referencias a la época de los 80, como el Window Breaker Boy; sí, 'Paperboy').

Pese a ser una Early Preview Build tan corta, también hay lugar para las misiones secundarias. Aparte de la citada del salón arcade, hay otras, como la de la cafetería, en la que tendremos que deshacernos de un montón de ratas. Ninguna de ellas nos dará quebraderos de cabeza, igual que toda esta experiencia a modo de tutorial/demostración. La duda que nos queda por ahora, por lo tanto, es saber si Fourattic nos ofrecerá mayor variedad de acciones en los combates. Si lograse algo mínimamente parecido a Heart Machine con el soberbio 'Hyper Light Drifter', sería lo ideal. Y habrá que ver si la historia atrapa igual que 'Oxenfree', otra aventura con la que comparte mucho su estética y ese afán ochentero.

Por lo pronto aún sigue en desarrollo, así que habrá que ver cómo avanza.

Plataformas: digital (PS4, Vita y Steam; versión analizada)
Multijugador: no
Desarrollador: Fourattic
Compañía: Devolver Digital
Lanzamiento: primer trimestre de 2017
Precio: desde 15 dólares

También te recomendamos

La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?

Hotline Miami 2: Wrong Number. Análisis

Titan Souls: análisis

-
La noticia Hemos probado Crossing Souls, el juego que te recordará inevitablemente a Stranger Things fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos probado Crossing Souls, el juego que te recordará inevitablemente a Stranger Things

Comentarios