Kingston HyperX Predator, análisis: rápida memoria DDR4-3333 que no es solo apariencia

Kingston Predator 16 Gb Review Xataka3

Una de las familias de memorias RAM de más pedigrí del mercado, las HyperX de Kingston, se actualizaron recientemente con un diseño más contundente que buscaba a medias impresionar visualmente y mejorar la disipación de calor, así como con chips de memoria preparados para sacar todo el partido a los últimos procesadores de Intel, con la bestia de 10 núcleos y 1800 euros entre ellos.

En Xataka ya hemos probado la nueva RAM Kingston HyperX Predator y estas son nuestras impresiones.

Kingston HyperX Predator, características técnicas

La salida al mercado de los nuevos procesadores Intel Broadwell-E ha provocado la renovación de las memorias HyperX Predator de Kingston, quien desde hace unas semanas ofrece kits de memoria RAM para los más entusiastas del overclocking, el juego y el rendimiento extremo donde velocidad, latencia y disipación son clave en la elección de la memoria para su equipo de alta gama. Además son memorias probadas en fábrica antes de salir al mercado.

En Xataka hemos probado el kit con dos módulos de 8 GB cada uno de ellos y con 3200 Mhz de velocidad. En la nueva gama del fabricante hay muchas más configuraciones donde se combina agrupamientos de 4 a 16 GB, con resultados de kits de 8 a 64 GB máximo, lo que hace que varíe el precio. El kit 2x8 GB a 3200 Mhz cuesta hora mismo 180 euros, lo que supone unos 70-80 euros más que modelos DDR4 no tan exclusivos pero un buen precio si comparamos con memorias de tipo DDR4-3300.

Kingston Predator 16 Gb Review Xataka Comprativa

La memoria HyperX Predator es un modelo compatible con XMP 2.0, frecuencia de 3200 Mhz y capacidad de overclocking sencillo, admitiendo varios perfiles más. Son memoria preparadas para ofrecer su máximo rendimiento con las placas X99, tanto en Dual como Quad Channel, pudiendo operar en márgenes de temperatura de 0 a 85 grados centígrados. Su voltaje máximo es de 1.35 v, uno de sus puntos fuertes.

Kingston KyperX Predator
Memoria Kit 2x8 GB
Tipo DDR4-3333
Voltaje 1,35v
Formato DIMM
Pines 288
Latencia CL15–CL16
Configuración Dual/Quad Channel
Perfil XMP
Garantía De por vida
Precio 180 euros

Además de las características puramente técnicas, estas memorias de Kingston llaman poderosamente la atención por su diseño, donde domina el disipador de perfil alto negro con acabado en aluminio, que le da empaque tanto en apariencia como en control de la temperatura. Aunque su altura y anchura no deberían darte problemas para montarla en cualquiera placa compatible, dependiendo del sistema de refrigeración instalado en tu PC y los slots disponibles, podrás colocar más o menos módulos en ella.

Kingston Predator 16 Gb Review Xataka Portada

Pruebas de rendimiento

Para la prueba de rendimiento real de las memorias Kingston HyperX Predator que hemos analizado en Xataka hemos utilizado nuestro equipo de pruebas habitual, cedido por ASUS, con la correspondiente actualización de la placa base para habilitar los perfiles más interesantes, que no son los que viene por defecto nada más conectar la memoria y arrancar el PC.

Info Ddr4

El PC de sobremesa ASUS G11 cuenta con un equipamiento base conformado por el Intel Core i7 6700 (Skylake) a 3.4 Ghz acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 2126 Mhz y una gráfica Nvidia GTX980. El sistema operativo es Window 10 actualizado. Además de las medidas independientes, enfrentaremos los rendimientos en diferentes escenarios y software de la base de memoria instalada en la actualidad con los nuevos módulos de Kingston (también 16 GB).

Tras la instalación de los módulos y el arranque con el perfil más básico, configuramos en la BIOS la opción XMP más favorable para nuestro equipo (3200 MHz / 1.35V), que contaba con un procesador Skylake, y comenzamos con los test de rendimiento.

El primero al que sometimos la nueva RAM de Kingston fue cómo no AIDA64. Aquí tienes una comparación entre el rendimiento de escritura, lectura y copia con los 16 GB a 3200 Mhz de Kingston y los 16 GB genéricos a 2126 Mhz que conforman el equipo base.

AIDA64

La mejora sustancial que apreciamos jugando en la liga de la RAM de 3200 Mhz también es evidente con CineBench R15, pero no tanto cuando las pruebas se centran en el rendimiento de la CPU, como es el caso de PC MArk 8 y 3DMark.

Cinebench R15

PC mark 8 y 3DMArk

¿Y con juegos? Si te lo estabas preguntando, también aplicamos una serie de pruebas con los juegos habituales de nuestros test, que incluyen GTA V, The Division o Rise of Tomb Rider. En todos los casos, tanto en juego a 1080p como a 1440p, la mejora en fps apenas llegó a 2-3 de media.

La opinión de Xataka

Al montar un PC por piezas, la memoria RAM puede ser a veces la gran olvidada. No tanto a nivel de cantidad como de calidad. En nuestras pruebas con la nueva Kingston HyperX Predator lista para sacar partido a los nuevos chips de Intel, tanto Skylake como BroadWell-E, hemos comprobado que este componente no será un obstáculo para sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo.

Kingston Predator 16 Gb Review Xataka 2

Es una memoria fiable, con garantía de por vida, y permite valores interesantes de overclocking de forma estable a 1.35V (hasta 3400 MHz). Además tiene un diseño que gustará a quienes desean una apariencia agresiva para los elementos de su equipo gaming, con un precio competitivo dentro del sector más completo de memorias DDR4-3333.

Tan solo debes recordar que tu placa base debe ser compatible y estar actualizada o no podrás sacar todo el partido a esta memoria y usar sus perfiles estables más interesantes.

El componente ha sido cedido para la prueba por parte de Kingston. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

También te recomendamos

Crucial ya tiene la DDR4 preparada y enviada (a los fabricantes)

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Memoria DDR: cómo elegirla correctamente tras la llegada de DDR4

-
La noticia Kingston HyperX Predator, análisis: rápida memoria DDR4-3333 que no es solo apariencia fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Fuente: Xataka
Enlace: Kingston HyperX Predator, análisis: rápida memoria DDR4-3333 que no es solo apariencia

Comentarios