La explosión de los monitores 'gaming' tendrá lugar el año que viene, nadie se quiere quedar fuera del juego

Asus Rog Swift Pg348q

No, no os voy a hablar de ningún monitor de ordenador en concreto, aunque estoy seguro de que hay mucha gente interesada en ellos para mejorar sus equipos de juego, o para un uso más profesional. Vamos a echar un vistazo al mercado ‘gaming’ para entender un poco lo que se cuece en él, y lo que vamos a encontrarnos el año que viene.

Hay marcas especializadas en monitores que tienen modelos orientados al juego: os sonarán nombres como ASUS, BenQ o Acer. Podríamos decir que son las que mandan en este sector, a nivel global, luego nos podemos encontrar algunas firmas más especializadas - Microboard, Qnix, Crossover - que funcionan bastante bien en mercados asiáticos como el coreano, o el chino.

Cuando hay un mercado que vuelve a funcionar - o reflotar -, como es el caso del juego por ordenador, hay muchos protagonistas interesados en estar bien posicionados. Las marcas que os hemos dicho antes lo están, pero hay mucho fabricante de monitor que puede adaptarse a las nuevas necesidades.

1425881313

2017 va a ser un año potente para los monitores gaming: más oferta, mejores productos

Digitimes, muy enterado de lo que se produce en las grandes fábricas de electrónica de consumo, hablaba hace poco del interés por crear monitores para jugar por parte de grandes nombres del mercado: metían en el saco a Samsung o LG, que son las que tienen muy fácil adaptar y producir paneles y monitores.

Pero la competencia “2017” en el mundo de los monitores ‘gaming’ no para ahí, podemos esperar que se suban al carro dos de los principales vendedores - Dell y Hewlett-Packard -, otro de los grandes productores con tecnología propia como es AOC, y la empresa hermana de LG en esto de las pantallas, que no es otra que Philips.

ASUS lidera, los monitores crecen

¿Cómo está el mercado ahora mismo? Pues en el negocio estrictamente ‘gaming’, la que se lleva la palma es Asustek con una cuota de mercado del 35% en este 2016. La siguiente sería BenQ con una cuota cercana al 24%, y Acer, con números cercanos al 19%.

Acer Predator X34 Ultra Wide Curved G Sync Gaming Monitor

No solo se están vendiendo monitores más grandes, la tendencia es que la media crezca

Han pasado muchos años desde los monitores CRT, aquellos monstruos que consumían y ocupaban tanto espacio, pero que eran una maravilla en refresco de imagen: no había lag.

Pues justamente este es el problema mayor en la evolución de los monitores LCD, a día de hoy todavía cuesta encontrar modelos que sean ideales para jugar. Algunos datos interesantes:

  • El tamaño más demandado en monitores normales es 21,5 pulgadas, y el segundo, 23-24 pulgadas.
  • En monitores para jugar el tamaño más demandado es 24 pulgadas, con precios que se mueven entre 300 y 500 dólares. El 70% de las ventas está aquí.
  • Los siguientes tamaños más requeridos en el juego son 27, 34 y 35 pulgadas, por ese orden. Obviamente aquí los precios medios suben de 350 a 900 dólares.
  • El refresco ideal para monitores de juegos está en 144Hz. Este año se han vendido 1,2 millones de unidades, el año que viene se espera duplicar la cifra, triplicarla en 2018.
  • La curva en el monitor no ha tenido una gran repercusión en las ventas en 2016, se supone que ganará interés el año que viene.


En Xataka | Samsung sube el nivel de sus monitores para jugar: más rápidos, más curvos, con tecnología Quantum Dot

También te recomendamos

El Acer Predator Z35 es un nuevo monitor ultrapanorámico para gamers: querrás tenerlo por 200 razones

Cómo ir de 'startup' a empresa y no morir en el intento

¿Quién dijo que nuestro monitor para el PC no podía ser también curvo? Samsung abre esa opción

-
La noticia La explosión de los monitores 'gaming' tendrá lugar el año que viene, nadie se quiere quedar fuera del juego fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: http://www.xataka.com/perifericos/la-explosion-de-los-monitores-gaming-tendra-lugar-el-ano-que-viene-nadie-se-quiere-quedar-fuera-del-juego

Comentarios